Mobile-World-Congress-2017

Si planeas actualizar tu móvil este año, entonces deberías estar atento a lo que viene en la próxima feria Moile World Congress (MWC) 2017.

Cada año, en el mes de febrero, las empresas tecnológicas de todo el mundo aterrizan en Barcelona para presentar sus nuevos smartphones, tablets y wearables (sobre todo pulseras de fitness y relojes inteligentes), equipados con los componentes más novedosos del mercado.

Este año estarán presentes grandes marcas como Sony, LG y Huawei, que presentarán sus nuevos móviles de alta gama, mientras que otras empresas estarán allí para presentar sus innovaciones en materia de inteligencia artificial, robótica o realidad virtual.

¿Cuándo y dónde se celebra el MWC 2017?

Como ya estamos acostumbrados desde hace varios años, Barcelona volverá a alojar el MWC 2017 en el Fira Montjuic, a partir del próximo lunes, 27 de febrero, y hasta el jueves 2 de marzo.

Sin embargo, muchos de los grandes dispositivos serán presentados antes del comienzo de la expo, concretamente a partir del domingo, 26 de febrero.

TE RECOMENDAMOS
El Nokia 3310 debutará en un formato renovado en el MWC 2017

¿Quiénes atenderán?

Alrededor de 2.200 empresas exhibirán sus dispositivos en el Mobile World Congress 2017, incluyendo grandes marcas como Google, Huawei, HTC, Lenovo, LG, Intel, Microsoft, Nokia, Samsung y Sony.

Tampoco podían faltar grandes operadores de telefonía, como O2 o Vodafone, e incluso habrá varios fabricantes de automóviles, incluyendo Ford, Volkswagen y Mercedes-Benz.

Entre los personajes más importantes de la industria podemos destacar a John Hanke, CEO y fundador de Niantic, el creador de Pokemon Go, a Reed Hastings, el CEO y fundador de Netflix y a Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

¿Cuáles serán las mayores novedades?

Algunas empresas importantes ya han publicado teasers de sus nuevos móviles, mientras que otras ya han confirmado que no anunciarán nuevos productos durante la expo.

Samsung, por su parte, no presentará en el MWC de este año su nuevo buque insignia Galaxy S8, que se retrasará un par de meses, aunque la compañía ya envió invitaciones a la prensa para un evento previsto para el 26 de febrero, donde se espera que presente al nuevo rival del iPad, el Galaxy Tab S3.

Por otro lado, Sony supuestamente presentará cinco nuevos smartphones en el MWC 2017, incluyendo un móvil de alta gama con pantalla 4K de 5.5 pulgadas y soporte para la realidad virtual.

LG también envió invitaciones a un evento previsto para el 26 de febrero, donde se espera que presente al nuevo G6, que aparentemente llegará con una pantalla con una relación de aspecto 18:9 sin marcos y batería no extraíble. Así es, LG decidió no hacer más smartphones modulares después del fracaso del G5.

Huawei también se prepara para presentar al sucesor del P9, llamado P10, con un sistema de cámara dual de Leica.

Algunas imágenes filtradas hasta ahora apuntan a que el dispositivo tendrá una pantalla curvada, similar a la del Galaxy S7 Edge. Asimismo, parece que el P10 llegará en dos tamaños, uno de ellos llamado P10 Plus.

Nokia también ha decidido volver por la puerta grande presentando su mayor producto hasta la fecha, un Tablet con pantalla de 18.4 pulgadas y Android Nougat.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de Nokia en los últimos días es que han surgido rumores de que HMD podría devolver a la vida a uno de los teléfonos más populares de Nokia, el indestructible 3310.

Como de costumbre, Apple no participará en el MWC, ya que prefiere celebrar sus propios eventos para el lanzamiento de nuevos dispositivos.

¿Algo más aparte de smartphones?

Seguramente también habrá otros gadgets y dispositivos interesantes aparte de los móviles, incluyendo cosas de inteligencia artificial, drones, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y el Internet de las Cosas.

MWC 2017: Llegan nuevos smartphones de Sony, LG, Huawei y Nokia
5 (100%) 1 vote