Windows 10 Redstone 2

Microsoft no lanzará una nueva build de Windows 10 Creators Update hoy, puesto que el equipo de Windows continúa analizando el feedback recibido tras la sesión “bug bash” (pruebas intensivas del software en busca de errores).

Dona Sarkar, responsable del programa Windows Insider, ha informado por medio de un tuit que “no habrá una nueva build el 20 de febrero. Estaremos analizando los datos del bug bash, así como las correcciones, y luego procederemos al lanzamiento de una nueva compilación”.

Esto significa que aunque no haya una nueva actualización este lunes, a lo largo de esta semana veremos una nueva build.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que a estas alturas Microsoft ya no prepara nuevas funciones para el sistema operativo, sino que sólo trabaja para corregir todos los problemas existentes y para mejorar el rendimiento de la actualización antes de lanzarla para todo el mundo en abril.

La compañía ya confirmó que Windows 10 Creators Update (internamente conocido como Redstone 2) tiene ahora las funciones congeladas, por lo que nadie puede añadir nuevas funciones en un esfuerzo por mejorar el funcionamiento antes del lanzamiento público.

Teniendo en cuenta que hace poco tiempo la compañía arrancó las sesiones de pruebas y búsqueda de errores, y que los miembros del programa Insider han enviado multitud de datos, el equipo de Windows necesita más tiempo para procesar todos los informes de errores e implementar las correspondientes correcciones.

Según las personas cercanas a este asunto, la versión final probablemente será compilada a finales de marzo y se enviará a los Insiders antes de su lanzamiento público previsto para abril. Poco después, Microsoft empezará a trabajar en la actualización Redstone 3, prevista para llegar apenas en el otoño.

No habrá otra build de Windows 10 Redstone 2 este lunes
Califica este artículo