El nuevo Nokia 3310 del 2017
El nuevo Nokia 3310 del 2017

HMD Global acaba de anunciar cuatro nuevos smartphones, el Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y el Nokia 3310 para el mercado global. El CEO de la compañía Arto Nummela, ha recurrido a la icónica frase “Una cosa más” de Steve Jobs para relanzar al legendario Nokia 3310.

La compañía rediseñó el Nokia 3310 con el fin de darle un aspecto más futurista. El móvil trae una pantalla ligeramente curvada de 2.4 pulgadas con una capa polarizada para mejorar la lectura a plena luz del sol. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un “feature phone”, es decir, un móvil tradicional sin función táctil en la pantalla.

Su tamaño es muy compacto, aunque tiene bastante grosor. Las dimensiones exactas son de 115.6 x 51 x 12.8mm, y todavía no hay detalles sobre su peso, aunque seguramente es muy ligero.

Los clientes tendrán la posibilidad de escoger entre cuatro colores, el rojo y amarillo con textura brillante y el gris y azul oscuro con textura mate.

Uno de los rasgos más importantes del Nokia 3310 es su autonomía, al igual que en el modelo de la primera generación. La versión renovada cuenta con una autonomía de 22.1 horas de tiempo de conversación, gracias a su batería de 1200mAh. Por otro lado, el móvil tiene un tiempo de espera de hasta un mes, y también integra el popular juego de la serpiente.

La compañía también dijo que se puede jugar el mismo juego a través de Facebook Messenger. Asimismo, el móvil también cuenta con algunos tonos de llamada populares de Nokia.

Las especificaciones técnicas no son nada especiales ya que se trata de un móvil tradicional, pero para los que estén interesados aquí las dejo: una cámara trasera de 2 megapíxeles con Flash LED, 16MB de almacenamiento ampliable hasta los 32GB, Bluetooth 3.0, el sistema operativo Nokia Series 30+, conectividad 2G GSM, Radio FM, reproductor de MP3, conector de auriculares y puerto MicroUSB 2.0, que podrá usarse para recargar el dispositivo con cualquier cargador estándar de Android.

En cuanto al software, la interfaz fue mejorada para facilitar la experiencia de usuario.

El Nokia 3310 saldrá a la venta en el segundo trimestre del 2017 por un precio de 49 euros.

El Nokia 3310 está de vuelta con un diseño renovado y un precio de 49 euros
Califica este artículo