Mininova

Mininova, uno de los portales de torrents más populares y antiguos de Internet, ha decidido poner fin a su actividad.

Según un anuncio publicado en la página principal del sitio web, los foros cerrarán la próxima semana, mientras que el resto del portal cesará su actividad un mes más tarde.

“El 4 de abril del 2017, Mininova.org cesará su actividad. Después de esta fecha, la distribución de torrents dejará de ser soportada. Los uploaders están avisados para que hagan copias de sus contenidos”, señala el anuncio.

Mininova fue creado por cinco estudiantes de los Países Bajos poco después del cierre de Suprnova, un sitio web esloveno que inició su actividad en el 2002 y cerró en el 2004 después de recibir amenazas legales. El sitio web vuelve a funcionar ahora después de que el dominio fuera regalado al The Pirate Bay en el 2007.

Un negocio multimillonario

Aunque originalmente fue un simple pasatiempo para los estudiantes detrás de Mininova, poco después de convirtió en un negocio multimillonario, lo cual atrajo mucha presión por parte de diversos lobbies que solicitaron la retirada de los contenidos que infringían el copyright. Pero fueron demandados a pesar de haber cumplido con todas las solicitudes.

En el 2009, Mininova perdió el jucio contra BREIN, un grupo local antipiratería. Después de cumplir con la orden judicial de retirar todos los torrents ilegales, Mininova empezó a perder usuarios.

El sitio web también dejó de albergar contenidos que no fuesen pre-aprobados por los administradores, por lo que prácticamente dejó de tener contenidos ilegales.

Siete años más tarde, Mininova decidió tirar la toalla y cerrar sus puertas para siempre. En los últimos años ha distribuido millones de torrents legales, pero el negocio dejó de ser tan rentable como cuando ofrecían torrents y contenidos ilegales.

El portal de torrents Mininova cerrará en abril
Califica este artículo