Dex

En los últimos días se han realizado decenas de filtraciones relacionadas con los próximos buques insignia de Samsung, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Lamentablemente, los nuevos móviles no llegarán en MWC 2017, como solía ser la tradición, sino un poco más tarde en el marco de un evento privado.

Sin embargo, las filtraciones ocurridas en las últimas semanas ya nos han dado una idea clara sobre cómo serán los smartphones. Habrá pantallas curvadas, procesadores de 10nm, botones virtuales en la parte frontal y una interfaz mejorada.

Pero hoy tenemos nuevos detalles, esta vez relacionados con la plataforma “Dex” que implementará Samsung en el Galaxy S8.

La nueva plataforma “Dex” pretende mejorar la conectividad entre móviles y PCs

De una manera similar a la función Continuum de Microsoft, Samsung también quiere fusionar las prestaciones de los móviles con los sistemas operativos de escritorio. Para ello decidió crear un software llamado Dex.

Por ahora hay muy pocos detalles sobre Dex, aunque hace poco ha surgido en la web la imagen que puedes ver más arriba, y que nos lanza algunas pistas sobre el funcionamiento del software.

En la foto se puede observar un móvil conectado a un dock y un cable HDMI que va conectado a un monitor, en el cual pueden verse diferentes aplicaciones. Sin embargo, los chicos de WCCFTECH informan que Dex no necesitará un cable de tipo C para funcionar, sino un cable estándar

No nos extraña que Samsung haya decidido implementar en el Galaxy S8 esta nueva función, teniendo en cuenta que el dispositivo tendrá un enorme rendimiento gracias a su procesador y a sus 6GB de RAM, así que seguramente será capaz de trabajar sin problemas en conjunto con los PCs.

Los nuevos smartphones tendrán incluso un asistente virtual por voz llamado Bixby, que podrá realizar funciones básicas o complejas como realizar llamadas, avisar sobre recordatorios o realizar búsquedas locales.

Falta menos de un mes para el lanzamiento del Galaxy S8, y esperamos que según nos vamos acercando surjan más detalles sobre la nueva plataforma de escritorio Dex

Primer vistazo a la plataforma “Dex” del Galaxy S8 inspirada en Continuum
Califica este artículo