xiaomi pinecone
Imagen de las invitaciones del próximo evento de Xiaomi

Ya es oficial, pues Xiaomi ha anunciado que lanzará el codiciado procesador Pinecone durante un evento previsto para el 28 de febrero en Pekín. La compañía también publicó un póster en su página de Weibo que incluye una invitación al evento de lanzamiento, confirmando así la existencia de este procesador.

El procesador Xiaomi Pinecone será integrado en el futuro Smartphone Mi 5C, pero no se sabe si la compañía también desvelará el nuevo terminal junto con el procesador. Algunos rumores previos ya señalaron que el Mi 5C aparecería este mes, por lo que aún no están todas las esperanzas perdidas.

En cuanto a los detalles sobre el nuevo procesador, Xiaomi no reveló ninguna especificación en concreto pero varias fuentes aseguran que habría dos versiones de este SoC.

Xiaomi Pinecone
Promo del próximo evento de Xiaomi

Las dos variantes están codificadas con los códigos V670 y V970, y parece ser que el Mi 5C saldrá con el modelo inferior V670, que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A53 de menor frecuencia. La GPU sería una Mali-T860 MP4 con una frecuencia de reloj de 800MHz. Por otro lado, el proceso de fabricación utilizado en el modelo V670 sería uno de 28nm.

En cuanto al modelo superior, el V970, se cree que llegaría apenas en el cuarto trimestre de este año con una combinación de cuatro núcleos Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53 en una arquitectura Octa-Core. Este modelo tendría una frecuencia mínima de 2.0 GHz y máxima de 2.7GHz, y también estaría equipada con una GPU Mali G71 MP12 a una velocidad de 900MHz.

Todos los detalles del nuevo Xiaomi Pinecone saldrán a la luz muy pronto, el próximo 28 de febrero. Así que no olvides pasarte por nuestra sección de móviles para descubrir todas las novedades, y quién sabe, igual podría haber sorpresas (¿Mi 5C?).

El procesador Pinecone de Xiaomi será lanzado el 28 de febrero
Califica este artículo