Project Scorpio
[Foto: Kotaku]

Hace poco tiempo se ha reportado que Microsoft se encuentra trabajando en el Project NEON para Windows 10, un nuevo lenguaje de diseño que pretende aportar unos elementos más bonitos a la interfaz de Windows. Pero ahora parece que la compañía quiere llevar una pizca del proyecto NEON al Proyecto Scorpio, la futura sucesora de la Xbox One.

Asimismo, en el perfil de LinkedIn de uno de los empleados de la compañía apareció una mención al lenguaje de diseño Motion, que podría ser una interfaz derivada del Proyecto NEON.

Según informa Windows Central, el ingeniero de diseño de software para Xbox Eric Fiscus publicó lo siguiente en su perfil de LinkedIn:

Actualmente estoy trabajando en el prototipo del lenguaje de diseño Motion para Xbox Scorpio, que será lanzado en las Navidades del 2017. ¿Qué vamos a hacer con 6 teraflops de potencia de procesamiento gráfico? Averígualo el año que viene en la mañana de la Navidad.

Aparte del Project NEON, parece que el lenguaje de diseño Motion añadirá algunos efectos adicionales y elementos gráficos más atractivos a la interfaz que ya conocemos.

Según apunta Windows Central, la nueva interfaz conservará las prestaciones actuales, incluyendo el audio en segundo plano, además de tener un modo de superposición compacto para reemplazar al modo Snap.

Microsoft planea desvelar el Proyecto Scorpio en algún momento de los próximos meses, probablemente en su presentación prevista para el 11 de junio en el E3.

Vía: ONMSFT

El ‘Project Scorpio’ podría usar un nuevo lenguaje de diseño llamado “Motion”
Califica este artículo