Infraestructura 5G

La empresa china ZTE ha anunciado el lanzamiento del Gigabit Phone, un dispositivo que ofrece unas velocidades de descarga de 1Gbps, así como algunas prestaciones bastante interesantes.

ZTE no dijo exactamente cómo logrará el móvil alcanzar tan rápida velocidad, aunque al menos sabemos que el Gigabit Phone también podrá crear vídeos panorámicos a 360º y contará con un “almacenamiento instantáneo en la nube”.

Hay pocas probabilidades de que las operadoras de telefonía implementen el soporte para redes LTE Gigabit en el futuro cercano, aunque poco a poco cada vez más empresas parecen interesarse en esta nueva tecnología.

TE RECOMENDAMOS
Velocidades 5G: límites y beneficios del futuro

El año pasado, Qualcomm también lanzó un chip LTE capaz de alcanzar velocidades de 1Gbps, y este mismo mes han estrenado en Australia la primera red LTE Gigabit, pero por ahora no hay ningún móvil en el mercado capaz de alcanzar velocidades tan altas.

Por ahora no hay otros detalles sobre el Gigabit Phone, pero el comunicado de prensa de ZTE señala que el móvil hará hincapié en el 5G y en el almacenamiento en la nube.

Con este anuncio, ZTE se une a la larga lista de fabricantes chinos que presentarán sus nuevos móviles durante el Mobile World Congress de Barcelona a partir del próximo 27 de febrero, incluyendo Huawei, Oppo, Lenovo/Moto y Alcatel.

Sin embargo, ZTE no ha planificado un evento de lanzamiento para su nuevo móvil. En lugar de eso, lo expondrá directamente en su stand de MWC.

El próximo móvil de ZTE tendrá velocidades de descarga de 1Gbps
Califica este artículo