Velocidad 5G
[Foto: SifBazaar]

Si hace poco escuchamos sobre los avances de Samsung en el campo de las redes 5G, hoy ha llegado el turno de Qualcomm e Intel, que ha anunciado nuevos módems LTE con soporte para velocidades de descarga ultrarrápidas.

Todavía tendremos que esperar unos dos años hasta poder disfrutar de las redes 5G como lo hacemos actualmente con el 4G, pero cada vez más empresas han empezado a hacer investigaciones y a lanzar productos y tecnologías que pretenden acercarnos aún más a unas redes 5G comerciales.

TE RECOMENDAMOS
Velocidades 5G: límites y beneficios del futuro

Qualcomm Snapdragon X20 LTE

El Snapdragon X20 LTE es el nuevo módem anunciado por Qualcomm con soporte para la tecnología Gigabit LTE, y es el séptimo chipset de la compañía con soporte para redes LTE en general.

Según Qualcomm, el módem tiene soporte para velocidades de descarga de hasta 1.2Gbps, y es capaz de alcanzar estas velocidades por medio de un sistema de “agregación”, que le permite al dispositivo acceder hasta 12 flujos de datos únicos, cada uno con velocidades de hasta 100Mbps.

Por otro lado, las velocidades de subida que se pueden alcanzar con el Snapdragon X20 están limitadas a los 150Mbps.

El nuevo chipset Snapdragon X20 LTE todavía pasará un tiempo lejos del público, ya que Qualcomm apenas empezó a enviar muestras a los fabricantes de móviles, y su uso en los smartphones y/o tablets está previsto para mediados del 2018.

Otro detalle a tener en cuenta es que aunque lleguen móviles con tales capacidades de descarga, las actuales redes LTE probablemente no podrán soportar estas velocidades.

TE RECOMENDAMOS
El próximo móvil de ZTE tendrá velocidades de descarga de 1Gbps

Intel XMM 7560

Intel también ha querido unirse a la fiesta del 5G y ha anunciado el nuevo módem para smartphones XMM7560, que es el quinto módem con soporte para redes LTE de la compañía.

El XMM 7560 puede superar la velocidad de descarga de 1Gbps, mientras que la velocidad de subida máxima es de 225Mbps. Al igual que el nuevo módem de Qualcomm, el Intel XMM7560 también hace uso del sistema de “agregación” para poder descargar los datos con mayor velocidad.

El módem de Intel empezará a ser enviado próximamente a los fabricantes de móviles, aunque probablemente empezará a ser utilizado en los smartphones apenas a mediados de los 2018.

Fuente: Qualcomm | Intel

Qualcomm e Intel presentan módems LTE con velocidades de descarga de 1Gbps
Califica este artículo