Cómo recuperar los contactos perdidos de un iPhone
Foto: Pixabay

Los contactos son una parte fundamental de tu móvil, sobre todo si usas constantemente tu agenda para realizar llamadas, enviar mensajes o correos a los amigos. Pero por improbable que parezca, hay personas que se quedan sin sus contactos por diversas razones, ya sea un error de software o por borrarlos sin querer.

Por eso hemos decidido hacer una pequeña guía para enseñarte cómo recuperar los contactos de tu iPhone en caso de que desaparezcan. Gracias al uso de iCloud, será muy fácil recuperarlos en un instante.

TE RECOMENDAMOS
El iPhone 8 traerá una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y botones virtuales

Recuperar los contactos por medio de iCloud

Es el método más fácil que hay para recuperar la información de los contactos perdidos, así como otras cosas, como los Recordatorios o los eventos del Calendario. Todo lo que necesitas es un ordenador, un Apple ID y una contraseña.

  1. Entra en iCloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple y la contraseña.
  2. Una vez dentro, pincha en el icono de Configuración.
  3. Desplázate hasta abajo, en la sección Avanzado, y pincha en Restaurar contactos.
  4. Verás una lista de archivos previamente compilados. Encuentra la fecha de un archivo que aún debería conservar tu lista de contactos intacta y pincha en el botón Restaurar.
  5. Pincha nuevamente en Restaurar para que arranque el proceso de restauración Cuando termine, recibirás un correo electrónico a la dirección vinculada a tu ID de Apple.

Ten en cuenta que al hacer esto vas a reemplazar los contactos disponibles actualmente en tu iPhone, ya que no agregará únicamente los contactos que faltaban. Si agregaste nuevos contactos antes de este proceso, entonces se perderán, pero hay una manera sencilla de recuperarlos también, siguiendo los mismos pasos, aunque en lugar de elegir un archivo de una fecha previa, elige el archivo creado el mismo día que realizaste la restauración.

También puedes hacer esto si has restaurado por error tus contactos utilizando el archivo equivocado.

Cómo recuperar los contactos perdidos en un iPhone
5 (100%) 1 vote