Infraestructura 5G

Samsung ha estado trabajando duramente en los últimos años para la comercialización de la próxima generación de redes 5G, y ahora la compañía ha anunciado que ha dado un importante paso en este proyecto, concretamente la disponibilidad comercial de su chip 5G RFIC, un componente importante que se usará en la producción y la comercialización de las próximas generaciones de estaciones base y otros productos de radio.

“Estamos muy emocionados por haber reunido todas las piezas y poder anunciar este importante hito en el camino del 5G comercial. Esto tendrá un gran papel en la próxima revolución de la conectividad”, dijo Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente Ejecutivo y responsable del equipo Next Generation Communications Business de Samsung.

El nuevo chip RFIC fue anunciado por Samsung en un taller de tecnologías móviles 5G, donde la compañía dio detalles sobre el desarrollo y los puntos fuertes del chip, además de destacar su papel en los futuros productos comerciales 5G.

TE RECOMENDAMOS
Velocidades 5G: límites y beneficios del futuro

Asimismo, la compañía también destacó que durante el desarrollo del nuevo chip ha intentado mantener los costes bajos, así como una alta eficiencia y un diseño compacto. El chip utiliza un amplificador de potencia presentado por Samsung en junio del año pasado.

El amplificador le permite al RFIC brindar una mayor cobertura en la banda de ondas milimétricas, superando así un gran desafío en el espectro de las altas frecuencias. También aporta un rendimiento mejorado de las recepciones, una transmisión optimizada de los datos y está destinado para usarse en la banda de 28GHz, por lo que se usará mayoritariamente en lugares como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Ahora que el desarrollo del chip está listo, Samsung quiere acelerar sus planes y anunciar los primeros productos equipados con RFIC a comienzos del año que viene.

Samsung anuncia la disponibilidad comercial de su chip 5G RFIC
Califica este artículo