Book Settings
Book Settings [Foto: Windows Store]

Samsung es una de las empresas que podría rivalizar en el mercado de tabletas con el portátil Surface Book de Microsoft, puesto que la compañía surcoreana está explorando nuevas formas de expandir aún más sus alas en el ecosistema Windows 10.

Una aplicación publicada en la Windows Store bajo el nombre de Book Settings sugiere que Samsung estaría preparando un dispositivo apodado “Galaxy Book” con el sistema operativo Windows 10 y una aplicación dedicada que suministraría a los usuarios acceso a su configuración.

La aplicación de la Windows Store no puede ser instalada en otros PCs, aunque en su descripción señala que fue desarrollada para el Galaxy Book, un dispositivo inédito que podría plantear competencia al Surface Book.

Book Settings
Captura de pantalla de Book Settings

Lo más llamativo de todo es que la descripción de la aplicación señala que tiene soporte para PCs con Windows, HoloLens y Surface Hub, de modo que podría ser algo más que un simple portátil.

“Instala Book Settings, que incluye el alargador de la autonomía, el modo de pantalla, el inicio de sesión por patrones, el manual de usuario y otras prestaciones de Samsung. Book Settings es una aplicación para el Galaxy Book, y podría no funcionar con normalidad en otros dispositivos”, señala la descripción oficial.

Sea cual sea el propósito de esta aplicación, está claro que Samsung trabaja en un dispositivo llamado Galaxy Book, y tenemos mucha curiosidad por ver cómo será esta nueva incursión de la compañía en el ecosistema de Windows 10.

TE RECOMENDAMOS
Los precios de los ordenadores subirán este año, según Lenovo

Mientras tanto, Microsoft también trabaja en la segunda generación del Surface Book, que podría aparecer esta misma primavera junto con la Surface Pro 5.

Dado que la aplicación ya está disponible en la Store, suponemos que este supuesto Galaxy Book estaría a la vuelta de la esquina, así que esperamos que surjan más detalles en el futuro cercano.

Samsung estaría preparando un rival para el Surface Book llamado Galaxy Book
Califica este artículo