Gear VR con mando a distancia
Gear VR con mando a distancia [Fuente: Samsung]

Samsung celebró hoy un evento para la prensa en el marco del Mobile World Congress 2017 donde anunció la nueva Galaxy Tab S3, presentó un teaser para el Galaxy S8 y el nuevo convertible Galaxy Book. Además, la compañía también desveló un nuevo mando para el Gear VR.

Samsung decidió mejorar la experiencia de los usuarios de Gear VR con la introducción de este nuevo mando, que cuenta con un pad circular y algunos botones físicos. El mando es más parecido al gadget de HTC Vive y menos al mando del Oculus Rift. Y también tiene un diseño muy fino, igual que el mando del Google Daydream VR.

El nuevo mando para Gear VR fue diseñado para ser manejado con una sola mano y permite a los suarios “seleccionar, tomar, apuntar o disparar”, mejorando así la comodidad sobre todo en los juegos de realidad virtual. El mando tiene un diseño curvado y ergonómico, y permite interactuar mejor con los contenidos de VR.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy Tab S3, Galaxy Book 10 y Galaxy Book 12: Todo lo que necesitas saber

Acelerómetro, girómetro y sensor magnético

El mando de Samsung ofrece varias funcionalidades a los usuarios para que puedan acceder y explorar mejoras las aplicaciones de realidad virtual. Tiene un gatillo para videojuegos y permite a los usuarios apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar o realizar otras acciones.

También tiene botones para ir atrás o a la ventana Home, o para controlar el volumen, y ofrece una correa para la muñeca.

“El Gear VR con Mando expande nuestro ecosistema de realidad virtual y ayuda a los consumidores a estar más inmersos en los contenidos de realidad virtual, ya sea juegos o vídeos”, declaró Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de la división Mobile Communications Business de Samsung.

Oculus declaró que más de 70 títulos implementarán soporte para el nuevo mando y el SDK público estará disponible pronto.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el mando tiene un acelerómetro, un girómetro y un sensor magnético, así como baterías AAA de 1000mAh. Samsung dijo que las baterías durarán unos 40 días con un promedio de uso de 2 horas al día.

Se desconoce si Samsung empezará a vender un bundle del Gear VR con el nuevo mando, aunque su precio probablemente superará los 100 euros, el actual precio de la gafas Gear VR desarrolladas por Samsung en colaboración con Oculus el año pasado.

El Gear VR es compatible con los Galaxy S7, S7 edge, Note 5, S6, S6 edge y S6 edge+.

Así es el Gear VR con el nuevo mando a distancia de Samsung
Califica este artículo