Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S3 [Foto: Samsung]

Durante un evento celebrado este domingo, 26 de febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona, Samsung ha presentado tres nuevos tablets. El primero de ellos, el Galaxy Tab S3, es una tableta con Android que pretende competir con el iPad Pro. Los otros dos son los nuevos Galaxy Book 12 y Galaxy Book 10, el primero de alta gama y el segundo de media gama. Ambos son dispositivos híbridos con Windows 10 y están enfocados en la productividad.

Galaxy Tab S3

El Samsung Galaxy Tab S3 es un Tablet de alta gama con un diseño muy inspirado en los smartphones de la compañía, y su principal objetivo es el de competir con el iPad Pro.

Galaxy Tab S3
Galaxy Tab S3 [Foto: Samsung]
Curiosamente, el nuevo tablet trae Android 6.0 Marshmallow en vez de Nougat, y está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos. Su pantalla es una QXGA AMOLED de 9.7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Otras especificaciones incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, 4GB de RAM, 32GB de espacio de almacenamiento, soporte para tarjetas microSDXC de hasta 256GB, conectividad 4G LTE y una batería de 6000mAh con carga rápida y conector USB Type-C.

La Tab S3 también incluye el stylus S Pen, aunque de manera independiente, sin tener un espacio dedicado como en los tablets de la serie Note. El nuevo S Pen ofrece una experiencia mejorada gracias a su punta renovada de goma, y a un nuevo sistema de detección de la inclinación que amplía las trazas al dibujar o escribir.

Galaxy Book 10

El siguiente dispositivo es el Samsung Galaxy Book 10, el modelo inferior de los dos dispositivos con Windows 10 presentados por Samsung este domingo.

Samsung galaxy book
Samsung Galaxy Book [Fuente: Samsung]
Se trata de un Tablet híbrido con Windows 10 que va acoplado a un teclado / funda, e incluye la suite de aplicaciones Galaxy aparte de Windows 10. El software más destacado es quizás Samsung Flow, la respuesta de la compañía a las funciones Continuity de Apple, así como algunas aplicaciones que hacen uso del S Pen.

Al igual que la Tab S3, ambos dispositivos Galaxy Book traen soporte para el nuevo S Pen de la compañía, que está incluido en la caja pero no tiene su propia ranura para su almacenamiento.

El Galaxy Book 10 cuenta con un procesador Intel Core m3 de séptima generación y una pantalla LCD de 10.6 pulgadas con resolución 1080p. Otras especificaciones incluyen la conectividad 4G LTE, una cámara frontal de 5 megapíxeles, 4GB de RAM, 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento, soporte para tarjetas microSDXC y hasta 10 horas de autonomía.

Galaxy Book 12

El modelo superior de la gama, el Galaxy Book 12, trae el procesador Intel Core i5 de séptima generación a 3.1GHz, una pantalla Full HD+ AMOLED de 12 pulgadas (relación de aspecto 3:2) con una densidad de 216 píxeles por pulgada, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, 4GB de RAM con una SSD de 128GB o una configuración con 8GB de RAM y SSD de 256GB.

El dispositivo tiene un grosor de sólo 7.4mm y ofrece una autonomía de 10.5 horas por cada carga. Asimismo, también trae soporte para el S Pen.

Los nuevos tablets de Samsung para la primera mitad del 2017 son bastante impresionantes, y quedará por verse cómo responde Microsft al reto, ya que la compañía está en proceso de desarrollo de su nuevo híbrido Surface Book 2.

Samsung todavía no ha ofrecido los detalles sobre los precios o las fechas de disponibilidad de los nuevos dispositivos.

Samsung Galaxy Tab S3, Galaxy Book 10 y Galaxy Book 12: Todo lo que necesitas saber
Califica este artículo