Especificaciones del Samsung Galaxy S8+ (Foto: Evan Blass/Twitter)
Especificaciones del Samsung Galaxy S8+ (Foto: Evan Blass/Twitter)

Aunque en los últimos días ya hemos visto bastantes filtraciones relacionadas con el Samsung Galaxy S8, hoy ha aparecido en la web la lista oficial de especificaciones del modelo superior de la gama, el Galaxy S8 Plus.

La lista completa de características técnicas del Samsung Galaxy S8 Plus fue publicada en internet por el ya famoso Evan Blass. Aunque algunos de los detalles del documento ya eran conocidos de antemano, hay muchas cosas que se desconocían hasta ahora.

En primer lugar, la lista confirma que el Galaxy S8+ tendrá una pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas (rectángulo completo) o de 6.1 pulgadas (con esquinas curvadas) con soporte para la resolución Quad HD+.

Asimismo, el smartphone contará con soporte LTE 4G, mientras que en la parte trasera no habrá una cámara dual. En lugar de eso, Samsung incluirá la misma cámara de 12 megapíxeles que debutó con el Galaxy S7/S7 edge. Pero es posible que traiga algunas mejoras en las tecnologías de procesamiento o en el sensor de la cámara, aunque no se sabe con certeza por ahora.

En cuanto a la parte frontal, el Galaxy S8+ tendrá una cámara de 8 megapíxeles, junto con un escáner de iris.

Certificación IP68 y sólo 4GB de RAM

Como ya lo imaginábamos hasta ahora, tanto el Galaxy S8 como el S8 Plus tendrán certificación IP68, de modo que ambos serán resistentes al agua y al polvo. También llegarán con la herramienta de seguridad Samsung Knox, al igual que muchos otros smartphones de alta gama lanzados por la compañía surcoreana.

No obstante, parece que la compañía no quiso aumentar la cantidad de memoria RAM y optó por dejar los 4GB que ya había en la serie Galaxy S7. Por otro lado, parece que la capacidad de almacenamiento estándar fue aumentada hasta los 64GB, que pueden ser ampliados por medio de una tarjeta microSD.

En cuanto al procesador, la lista no menciona ningún modelo, aunque hay muchas posibilidades de que el nuevo buque insignia de Samsung llegue o bien con el Snapdragon 835 o bien con el recién anunciado Exynos 8895.

La carga inalámbrica, el servicio Samsung Pay así como el sistema operativo Android 7.0 Nougat también estarán presentes. Lo que no se sabe por ahora es qué capacidad tendrá la batería, aunque esperamos que tenga al menos 4000mAh porque con esa pantalla la batería se agotará en pocas horas.

Como accesorio, los compradores encontrarán un par de auriculares fabricados por AKG en la caja de compra del Galaxy S8+.

Se filtran las especificaciones completas del Samsung Galaxy S8+
Califica este artículo