Estatuilla Oscar

Poco antes del comienzo de la ceremonia de los Oscar 2017, parece que las 37 principales películas que fueron nominadas ya están disponibles en sitios web de torrents y/o streaming y en alta calidad.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar es una de las galas más vistas del año, seguida de cerca por cientos de millones de cinéfilos de todo el mundo. Pero para los sitios web de piratería también es un importante negocio, ya que las películas que se van filtrando son descargadas por cientos de miles de usuarios.

El analista experto en portales de piratería Andy Baio ha creado recientemente un gráfico donde puede verse que todas las películas nominadas en los Oscar de este año ya están disponibles en los sitios web piratas, y la mayoría en alta calidad. Sólo hay una película que no fue lanzada en calidad DVD-Screener, Blu-Ray u otro ripeo HD, concretamente “Rogue One: A Star Wars Story”.

Irónicamente, la película de Star Wars fue uno de los estrenos más esperados durante la temporada de los Screeners, y a pesar de las múltiples versiones HDTS que han aparecido, todavía no hay ninguna copia en calidad DVD-Scr.

Durante la última década, la mayoría de las películas nominadas que se han filtrado lo hicieron en los meses de diciembre, y muchos de estos títulos eran unas copias de los DVDs que fueron enviados a los críticos de cine, incluyendo miembros de la Academia que estaban en las juntas de votación de los Oscar.

Pero este año fue ligeramente diferente, ya que no hubo ninguna filtración hasta el mes de enero, cuando surgió la primera nominada, Fences, protagonizada por Denzel Washington. Poco después empezaron a filtrarse las demás películas, hasta sumar un total de 14 filmes en calidad DVD-Screener.

oscar screeners 2017
Películas nominadas a los Oscar filtradas en los sitios piratas [Foto: TorrentFreak]
E gráfico de arriba muestra el número de filtraciones de los últimos años, donde se contabilizan únicamente las películas que recibieron una nominación a los Oscar. Eso sí, no se incluyen las nominadas a mejor película extranjera o a mejor documental.

También cabe señalar que, a pesar de la amplia disponibilidad de las copias pirateadas, las versiones DVD-Screener fueron bastante escasas. La mayoría de ellas fueron filtradas por Hive-CM8. Si este grupo desaparece, la cantidad de filtraciones podría reducirse drásticamente.

Todas las películas nominadas a los Oscar están disponibles en los sitios piratas
Califica este artículo