Logo de Nokia

Nokia tiene un largo historial en lo que concierne los teléfonos móviles, y ahora ya podemos hacernos una mejor idea sobre la cantidad de modelos que han sacado a la venta.

La empresa Nokia fue fundada en el año 1865, inicialmente como fábrica de procesamiento de la madera. Los finlandeses tuvieron múltiples campos de actividad a lo largo de los años, y su mayor éxito fue sin duda el de la telefonía móvil.

Las bases de la división de teléfonos móviles fueron sentadas en el año 1979, cuando Nokia y Salora, un productor de televisores, decidieron crear Mobira. En el 1981 nació Nordic Mobile Telephone, la primera red de telefonía móvil y la primera que ofrecía servicios de roaming internacional.

TE RECOMENDAMOS
MWC 2017: Llegan nuevos smartphones de Sony, LG, Huawei y Nokia

El primer móvil de Nokia se llamaba Mobira Senator

El primer móvil de Mobira fue lanzado en el 1982, llevando el nombre de Mobira Senator. Este es el primer móvil de Nokia. Pero en esos tiempos la compañía no tenía demasiado interés en los móviles, siendo considerados por su junta directiva como gadgets sacados de las películas con James Bond.

Apenas en el año 1990 Nokia tuvo la posibilidad de centrarse estrictamente en el sector de las telecomunicaciones. Entre 1982 y hasta la fecha, la compañía produjo cientos de modelos de móviles, que puedes ver en la infografía que hay más abajo.

Esta infografía, difundida por Fonearena, incluye todos los modelos fabricados por la empresa hasta el año 2006, sin incluir los dispositivos creados bajo el patrocinio de Microsoft. Sin embargo, pueden verse claramente todos los teléfonos que muchos recuerdan con cariño, incluyendo el Nokia 3310, apunta.

Infografía: Móviles de Nokia desde 1982 hasta 2006
Infografía: Móviles lanzados por Nokia entre 1982 y 2006 [Fuente: Fonearena]
Actualmente, HMD Global, la empresa que está en posesión de la marca finlandesa, han llegado a la conclusión de que el enfoque adoptado por Microsoft fue equivocado y ahora están tratando de volver al mercado con unos móviles basados en Android.

HMD ya ha lanzado un dispositivo similar, aunque en MWC 2017 y a lo largo de este año llegarán otros modelos, incluyendo una versión moderna del Nokia 3310.

Quedará por verse si Nokia sigue teniendo fans leales en el mundo, teniendo en cuenta que la marca ya fue eclipsada por otras compañías que hace 10 años eran inferiores o incluso inexistentes.

Todos los móviles creados por Nokia entre 1982 y 2006 [Infografía]
Califica este artículo