Ubuntu 17.04 Zesty Zapus
(Foto: Fossbytes.com)

Iain Lane de Canonical ha comunicado hoy a los desarrolladores de la comunidad de Ubuntu que el próximo sistema operativo Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) ha entrado en la etapa de congelación de funciones o Feature Freeze, efectiva a partir del 16 de febrero.

Según el calendario de lanzamiento de Zesty Zapus, el pasado 16 de febrero el sistema operativo Ubuntu 17.04 ha entrado en las etapas Feature Freeze y Debian Import Freeze, por lo que los desarrolladores de aplicaciones ya no pueden integrar nuevas características a la plataforma, sino sólo correcciones de errores críticos.

Sin embargo, aquellos desarrolladores que aún tienen en su posesión algunas prestaciones interesantes aún pueden enviarlas a los repositorios de Ubuntu 17.04 pero antes tienen que informarse sobre el proceso de excepción de la etapa Feature Freeze en la Wiki de Ubuntu.

TE RECOMENDAMOS
7 comandos letales en Linux

La próxima semana aparecerá la primera Beta de Ubuntu 17.04

La próxima semana marcará otro paso importante en el ciclo de desarrollo de Zesty Zapus, ya que llegará la primera versión Beta, aunque sólo para las distribuciones más populares, incluyendo Ubuntu Budgie, Ubuntu MATE, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu y posiblemente Ubuntu Studio.

Tras el lanzamiento de la primera beta, habrá una segunda beta el 23 de marzo, así como una versión Final Freeze / Release Candidate prevista para el 6 de abril.

Ubuntu 17.04 tiene previsto su lanzamiento global apenas el próximo 13 de abril. No se trata de una versión importante, lo más probable es que tenga el Linux Kernel 4.10 y un stack gráfico actualizado y basado en la biblioteca gráfica Mesa 17.0 3D y en X.Org Server 1.19.

La mayoría de las aplicaciones disponibles en los repositorios o que están preinstaladas también llegarán actualizadas.

Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) congela sus funciones y se prepara para la primera beta
Califica este artículo