Valve SteamVR

Valve ha empezado a ofrecer una versión beta/en desarrollo de su plataforma de realidad virtual SteamVR para los usuarios de Linux.

La página de SteamVR para Linux fue actualizada hoy para reflejar la disponibilidad pública de una beta del software, aunque la compañía anuncia que “se trata de una versión, y sólo pretende ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear contenidos para SteamVR en Linux. El soporte para hardware es limitado ahora mismo, por lo que hacen falta determinados controladores”.

Para poder utilizar la beta de SteamVR en Linux, hay que tener en cuenta que SteamVR está desarrollado en base a la API Vulkan, y requiere los últimos drivers para Vulkan.

Las tarjetas NVIDIA necesitan la versión 375.27.10 del controlador, que puede conseguirse a través de este enlace, aunque también hay una versión Deb del controlador que puede conseguirse yendo a la siguiente dirección:

https://launchpad.net/~mamarley/+archive/ubuntu/nvidia-dev/+packages

Por otro lado, las tarjetas gráficas de AMD requieren una versión preliminar del driver RADV, probablemente de Mesa Git o algún código que aún no está disponible en Mesa Git, mientras que las tarjetas de Intel no cuentan con soporte por ahora.

Es bueno ver que Valve finalmente ofrece una beta pública meses después de haberlo prometido el año pasado durante los días de los desarrolladores de Steam.

Valve publica una versión beta de SteamVR para Linux
Califica este artículo