Windows 10 Home vs Pro

Si decidiste que era tiempo de adquirir el nuevo sistema operativo Windows 10, seguramente te encontraste con dos versiones principales, Windows 10 Home y Pro, pero ¿cuál es la mejor?

Pensar en las diferencias entre ambos sistemas operativos puede ser un poco confuso, es por eso que te ayudaremos a decidir que versión se adapta mejor a tus necesidades marcando los detalles más importantes.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Windows 10 Home y Pro?

Windows 10 Home es la versión estándar del sistema de Microsoft, y está dirigida a los usuarios comunes que no necesitan herramientas avanzadas para el día a día, es por eso que no incluye funciones avanzadas y deja al usuario con lo necesario para el uso normal del sistema operativo.

Windows 10 Pro trae muchas funciones avanzadas y está enfocada en los usuarios de alto rango y las empresas; además de soportar más de 2 Terabytes de RAM, tiene muchas características que estudiaremos a continuación.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar los datos encriptados con un ransomware

Personalización de las actualizaciones en Windows

Windows 10 Home se centra en los usuarios comunes y es por eso que las opciones de actualización están muy limitadas, sólo puedes elegir si tu dispositivo se reiniciará o no después de una actualización; aparte de eso, todo es automático.

La última actualización de Windows 10 Pro te deja pausar las actualizaciones por 35 días y ofrece mucho más control, por ejemplo, la posibilidad de recibir notificaciones sobre las actualizaciones o descargarlas sin actualizar hasta que el usuario lo decida.

Encriptación Bitlocker

El sistema de encriptación de Windows 10, llamado Bitlocker, sólo está presente en la versión Pro. Según la propia Microsoft, esto se debe a que esta herramienta es muy compleja para los usuarios comunes y al final, sólo las empresas con información sensible se pueden beneficiar de ella.

Hyper-V

Hyper-V es la solución de virtualización presente en Windows 10 Pro, y con ella los usuarios podrán crear escenarios especiales para evitar problemas de compatibilidad que muchos podrían tener al actualizar su sistema operativo.

Como es de esperar, este software no se encuentra presente en la versión Home de Windows 10, lo que significa que los usuarios tienen que buscar alternativas en los software de terceros.

Paquetes de lenguajes

En la actualidad no es extraño que muchos usuarios tengan más de un idioma instalado en su sistema operativo. Lamentablemente, Windows 10 Home no integra soporte para los paquetes de idiomas, lo que hace difícil su instalación (aunque no imposible). Por otro lado, Windows 10 Pro trae soporte oficial y en tan sólo unos clics puedes cambiar el lenguaje de la plataforma.

Otros añadidos para las empresas

Windows 10 Pro también cuenta con otros añadidos enfocados en las grandes empresas. Por ejemplo, la herramienta para ingresar a una red, la encriptación de datos externos y las copias de seguridad vía red, son todas herramientas que no merecen ser estudiadas a fondo porque un usuario experto rara vez las utilizaría en solitario.

En conclusión

Hay muchas opiniones encontradas sobre si vale la pena adquirir Windows 10 Pro en lugar de Home, sin embargo, no hay una verdad absoluta. Mientras que la versión Pro ofrece muchos beneficios adicionales que podrían ser de mucha ayuda para los usuarios avanzados, también es más difícil configurarla a tu gusto.

Además, el precio de la versión Pro tiene un coste más elevado y en algunos casos la diferencia asciende hasta los 100 euros, un precio que tal vez no valga la pena si las herramientas mencionadas no te sirven para nada.

La última palabra la tienes tú, ¿Necesitas un sistema capaz de encriptar tus archivos, personalizar tu entorno y con funciones avanzadas de red o únicamente necesitas un sistema que puedas manejar sin grandes esfuerzos?

Windows 10 Home vs Pro – ¿Cuál elegir?
5 (100%) 1 vote