Ubuntu 17.04 Zesty Zapus
(Foto: Fossbytes.com)

Según un anuncio publicado por Simon Quigley hace poco, la primera beta de Ubuntu 17.04 “Zesty Zapus” ya está disponible para su descarga con imágenes para Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu GNOME, Kylin, Studio y Xubuntu.

“La Beta 1 incluye varias actualizaciones de software que están preparadas para pruebas más amplias, pero sigue siendo una versión temprana, así que probablemente habrá algunos errores”, advierte Simonm Quigley en el anuncio oficial.

“Las versiones preliminares de Zesty Zapus no están dirigidas a nadie que requiera un sistema estable o que no esté acostumbrado a tener problemas ocasionales. Pero sí que se recomiendan para los desarrolladores de ediciones de Ubuntu que quieran ayudar a probar, a reportar y a arreglar errores mientras estamos trabajando para preparar esta versión”, asegura el desarrollador.

Para conocer de cerca los principales cambios en las betas más destacadas, sigue leyendo a continuación:

Ubuntu Budgie 17.04 Beta 1

Ubuntu Budgie 17.04 Beta 1 trae la última versión estable del escritorio Budgie (v.10.2.9), un stack de aplicaciones de GNOME 3.24 y una versión actualizada de Budgie Welcome, el asistente de configuración y pantalla de bienvenida del navegador web.

Esta beta también incluye nuevos fondos de pantalla, soporte por defecto para AppIndicator y el kernel 4.9.

Ubuntu GNOME 17.04 Beta 1

Ubuntu GNOME 17.04 Beta 1 está basada en el escritorio GNOME 3.24 Beta (versión 3.23.90), aunque la versión final de GNOME 3.24 está prevista para aparecer públicamente en marzo.

Entre las nuevas funciones se pueden destacar la nueva Luz nocturna, que reduce la cantidad de luz azul del monitor, así como versiones actualizadas de muchas aplicaciones predeterminadas, incluyendo el calendario y el GNOME Software, aunque algunas aplicaciones, como Nautilus y GNOME Terminal, permanecen con sus versiones previas.

Otra novedad es el Flatpak 0.8, que ahora se encuentra instalado por defecto, así como el Chrome-gnome-shell system heper, un software del sistema que será necesario para gestionar las extensiones de GNOME Shell en múltiples navegadores.

Para ver la lista con todos los cambios desde Ubuntu 16.04 LTS, echa un vistazo a las notas de la versión 16.10.

Xubuntu 17.04 Beta 1

La primera beta de Xubuntu 17.04 llega con varios cambios destacados, incluyendo una nueva versión de Thunar, el gestor de archivos Xfce, y dos nuevas plantillas predeterminadas para los archivos, OpenDocument Spreadsheet y Writer.

También fueron actualizados los plugins xfce4-dict y xfce4-weather-plugin, el último de los cuales extraerá datos del servicio Yr.no.

También están disponibles para su descarga las betas de Lubuntu, Kubuntu, Ubuntu StudioUbuntu Kylin y Ubuntu MATE 17.04 Beta 1.

Ya disponible la primera beta de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus)
Califica este artículo