Linux Kernel

Linus Torvalds ha anunciado hoy la disponibilidad general del kernel de Linux 4.10, que brinda una gran cantidad de mejoras, nuevas funciones de seguridad y soporte para los últimos componentes de hardware.

El Linux Kernel 4.10 estuvo en desarrollo durante las últimas 7 semanas, durante las cuales tuvo un total de ocho versiones Release Candidate.

Entre las mayores novedades se encuentran el soporte para GPU virtual, una nueva herramienta “perf c2c” que puede usarse para el análisis de la contención de cache en los sistemas NUMA, el soporte para la caché L2/L3 de los procesadores Intel, así como la función “perf sched timehist” que brinda un historial detallado de las tareas programadas.

La lista completa de funciones puede verse en https://kernelnewbies.org/Linux_4.10

Por otro lado, el Linux Kernel 4.10 también llega con mejoras para varios sistemas de archivos, incluyendo el EXT4, F2FS, XFS, OverlayFS, NFS, CIFS, UBIFS, BEFS y el LOGFS.

También se ha mejorado mucho el soporte para la arquitectura ARM, y fueron actualizados algunos drivers, especialmente para la GPU AMD Radeon.

El Kernel 4.10 es considerado a partir de ahora el kernel principal, ya que se trata de la versión más avanzada disponible actualmente, y por ahora no se recomienda su implementación en los sistemas operativos basados en Linux.

Sin embargo, puedes descargar el archivo de instalación ya mismo desde kernel.org.

Los demás usuarios podrán disfrutar del nuevo Linux Kernel 4.10 cuando tenga su primera versión de mantenimiento, es decir, la 4.10.1, lo que marcará el momento en que podrá implementarse en los entornos de producción.

De hecho, Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) podría ser el primer sistema operativo estable en ser distribuido con el Linux 4.10 a bordo.

Ya disponible el Linux Kernel 4.10 con soporte para GPU virtual y drivers actualizados
Califica este artículo