ZTE Gigabit
ZTE Gigabit, un smartphone conceptual con velocidades de descarga de 1Gbps

Hoy ha sido un día lleno de anuncios en el MWC 2017. Desde esta mañana hemos visto a LG, Samsung, HuaweiNokia y Motorola presentando sus nuevos dispositivos, y ahora ha llegado el turno de ZTE, que ha anunciado el primer smartphone Gigabit con velocidades de descarga de 1 Gbps. El Gigabit es un teléfono conceptual que pretende demostrar las capacidades de la red 5G de ZTE.

El teléfono está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835 con un módem LTE Snapdragon X16 que hace uso de una combinación de las tecnologías 4×4 MIMO y Carrier Aggregation, y de la modulation 256-QAM para alcanzar unas velocidades de descarga 10 veces superiores a la velocidad de la primera generación de los dispositivos LTE.

ZTE afirma que su smartphone tiene el triple de potencia para mejorar el procesamiento de los datos en las actuales redes, y la compañía destacó sus soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB.

Un portavoz de ZTE dijo lo siguiente al respecto:

Estamos emocionados por presentar el primer smartphone con velocidades de descarga de 1Gbps. Con el nuevo dispositivo, la manera en que las personas se mantienen conectadas cambiarán para siempre. Centrarnos en las tecnologías 5G será una de las prioridades más importantes en el desarrollo global de ZTE. ZTE se alegrará de aprovechar el poder de su tecnología y su experiencia en el 5G para colaborar con los Gobiernos y partners y facilitar la próxima era del 5G.

ZTE presenta su smartphone conceptual Gigabit con velocidades de descarga de 1 Gbps
Califica este artículo