Acceso denegado
[Foto: Mike Licht / Flickr]

En la actualidad es común que, en las escuelas o lugares de trabajo, el administrador de la red bloquee ciertos sitios para evitar distracciones. O incluso hay sitios web que son baneados por completo en determinados países, como los portales de torrents.

Si esto te ha sucedido y estás cansado de no poder acceder a los contenidos que necesitas, a continuación vamos a enseñarte cinco maneras de acceder a los sitios web bloqueados sin necesidad de proxy ni VPN.

  1. Prueba con diferentes acortadores de enlaces

Esta es quizá la opción más popular y más efectiva, pues muchos administradores bloquean los sitios directamente con la URL, así que con tan sólo usar un acortador podrás acceder al sitio bloqueado.

Accede a un servicio para acortar enlaces (Bitly, TinyURL, goo.gl, etc.) y escribe la URL a la que quieres acceder, luego acorta la URL, cópiala y pégala en tu navegador. Si todo va bien deberías ver el sitio en lugar de una pantalla de aviso.

  1. Prueba una conexión segura (HTTPS)

Muchos lugares bloquean conexiones que no son seguras para evitar un ataque, en este caso al agregar una S al final del HTTP podría desbloquear la página web. Escribe el nombre del sitio y antes de presionar ENTER agrega una S después del HTTP.

Otra razón por la que este truco podría funcionar es que las conexiones normales usan comúnmente el puerto 80 y los administradores lo bloquean. Una conexión segura usa otro puerto aleatorio.

TE RECOMENDAMOS
¿Cómo ver Netflix, Hulu y otros servicios a través de una VPN sin ser bloqueado?
  1. Prueba diversos traductores

Este es un truco descubierto hace un par de años; si abres un traductor online – como el de Google – y pegas una URL bloqueada podrías acceder a ella gracias a que los servidores de estos sitios funcionan como un proxy.

Algunas veces este método no funciona porque los servidores de estos sitios no son rápidos o están bloqueados para transmitir grandes paquetes de información, en el caso de Google los videos se detienen constantemente y son casi inservibles.

  1. Convertir en PDF

Si quieres acceder a un artículo bloqueado o a una página como Wikipedia, una buena opción es convertir en formato PDF el sitio completo. Hay muchos lugares donde puedes hacerlo, incluso puedes probar si la página puede ser impresa y de esta forma guardarla en PDF directamente.

Algunos servicios que te recomendamos son PDFMyURL, ToPDF.org y WebToPDF.

Por razones obvias este método no funcionará si quieres ver algún contenido multimedia o tus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS
¿Cómo espiar el ordenador de alguien y por qué?
  1. Usar el teléfono

Como última opción puedes usar tu teléfono como punto Wi-Fi, aunque esto te generará grandes cargas de datos si estás viendo contenido multimedia o tus redes sociales.

Para usar tu teléfono como un punto de conexión o Hotspot debes ir a Ajustes de conexión > Anclaje de red y seleccionar Zona portátil, luego de configurarlo podrás conectarte a cualquier sitio sin problema alguno.

Aunque existen otras opciones avanzadas que podrías intentar, estás son las cinco mejores opciones si estás en apuros y necesitas una manera rápida y gratuita de saltarte el bloqueo de algunas páginas sin recurrir a proxys o VPN.

5 formas de acceder a sitios web bloqueados sin proxy ni VPN
Califica este artículo