nintendo switch

Aunque la Nintendo Switch lleva apenas unas horas en el mercado, ya han comenzado a suscitarse los primeros problemas. Aquí te desvelamos los cinco más comunes y cómo solucionarlos.

1. La Nintendo Switch no se enciende (o se queda con la pantalla negra)

Algunos usuarios mencionan que su consola no se enciende o se queda congelada en una pantalla negra, esto puede deberse a que el sistema operativo tuvo un mal inicio y la forma de resolverlo es reseteando el dispositivo.

Para resetear la Nintendo Switch (forzar su reinicio) debes presionar el botón de apagado por 12 segundos o más hasta que la consola se apague por completo, luego debes encender la consola y ver si funciona, si no lo hace es probable que debas llamar al servicio técnico.

2. El Joy-Con izquierdo no funciona correctamente

Desafortunadamente, este es un problema común de la Nintendo Switch. Mientras se está jugando Zelda: Breath of the Wild usando el Dock, el análogo izquierdo se sale de control y aunque segundos después vuelve a estar bien, esto lleva a que los jugadores tengan una mala experiencia de juego.

Esto sucede porque al momento de agarrar el Joy-Con izquierdo, aun con el Grip, este pierde potencia y deja de comunicarse con la consola. Nintendo no ha dado declaraciones al respecto, pero ya está enterada del problema.

3. La batería portátil no carga la Switch

La Nintendo Switch tiene un puerto USB-C, esto quiere decir que, en teoría, cualquier batería portátil con este mismo conector puede recargarla, pero no es así, ya que una batería portátil estándar puede ser muy débil para cargar la Switch correctamente.

Incluso con algunas baterías de alto rendimiento, que igualan la capacidad de carga de la Nintendo Switch, la carga va lenta y es insuficiente, por lo que aclaramos que este no es un problema de la consola y es más probable que tu batería no sea lo suficientemente fuerte para proporcionar la carga.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo Direct: Anunciados 17 nuevos juegos para la Nintendo Switch

4. La Nintendo Switch no reconoce el juego

Si has insertado el cartucho de juego y tu Nintendo Switch no lo reconoce, podrías tener un problema, quita el cartucho y prueba reinsertándolo varias veces, algunas más lentas que otras.

Si el cartucho sigue sin funcionar prueba con otro cartucho, si tampoco este funciona es hora de que llames al soporte técnico.

5. La Nintendo Switch ya no tiene espacio de almacenamiento

Si ya no tienes espacio de almacenamiento en tu Nintendo Switch tenemos buenas noticias para ti, la consola soporta cualquier tipo de tarjeta MicroSD, sin importar la marca. Actualmente puedes encontrar algunas tarjetas con mucho almacenamiento a precios muy bajos.

Estos fueron los cinco problemas más comunes de la Nintendo Switch, si tienes algún otro problema deja tu comentario y con gusto lo añadiremos al artículo y trataremos de buscar una solución.

5 problemas comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos
4.3 (86.67%) 3 votes
  • Joaquín

    Amí algunas veces ( no siempre), al entrar en la “Nintendo Eshop” la pantalla se me queda encendida pero solo aparece en la esquina inferior derecha el botón de “A” y aceptar, lo raro es que la consola se bloquea y no se puede hacer nada, literalmente, no puedo ni apagarla, la primera vez se solucionó al poco de este fallo, pero la segunda tuve que esperar a que se apagase, dado que tampoco podía apagarla. Sabéis si hay alguna forma de prevenir o solucionar este fallo? Gracias!