Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, ha tenido un gran inicio y en menos de una semana se ha convertido en la consola más vendida de Nintendo. Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas y ya hemos visto el error de los pixeles muertos, pero ahora nos toca ver el lado contrario, las cinco razones por las cuales deberías comprar la Nintendo Switch.

  1. La Nintendo Switch es muy rápida

Un gran número de personas juega en sus móviles porque son accesibles, para jugar en ellos solamente se debe abrir la aplicación y listo. Con la Switch pasa lo mismo, su “modo de suspensión” hace que el dispositivo no se apague por completo, sino que pasa a un modo de consumo bajo del cual se puede salir inmediatamente.

Fuera del modo de suspensión, la Nintendo Switch se reinicia muy rápido, tardando alrededor de 10 segundos en llegar hasta el menú principal, mucho más rápido que una Xbox One o PlayStation 4.

  1. La Switch cabe en todos los lados

Cuando se presentó la Switch su premisa principal era la siguiente: poder usar la consola en todos los lados, pues en tan sólo un par de segundos puedes pasar de tener una consola completa conectada a la TV a tener una consola portátil que puedes llevar en tu mochila.

No hay ninguna consola que pueda hacer esto, Sony lo intentó con su PlayStation Portable pero no tuvo demasiado éxito. Parece ser que la Nintendo Switch es la primera consola híbrida real.

TE RECOMENDAMOS
5 problemas comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos
  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos del año

Aunque no lo parezca, “Breath of the Wild” es una gran razón para comprar la Nintendo Switch. Es un juego muy impresionante, incluso si no has jugado ningún otro título de esta serie.

Además, la gran N ya anunció más de 17 juegos nuevos y muchas compañías se están sumando con varios títulos pensados para esta consola.

  1. Tomar capturas de los juegos nunca fue más fácil

Una de las novedades de la Nintendo Switch es el botón dedicado a tomar capturas de pantalla. Este botón funciona de manera instantánea y captura justo lo que estás viendo.

Puede ser que en tu caso no necesites capturas de pantalla, pero la función está ahí y seguramente en algún momento te agradará poder hacer uso de ella.

TE RECOMENDAMOS
Cuatro accesorios esenciales para la Nintendo Switch
  1. De lo contrario a lo que se piensa, la Nintendo Switch es una consola barata

A diferencia de que todos piensan, la Nintendo Switch es muy barata, su precio de unos 300 euros la posiciona en la misma línea que la Xbox One o la PlayStation 4. Quizá en algunas partes del mundo este precio sea más elevado, pero siempre existe la posibilidad de importarla pagando algo menos.

Estas fueron nuestras cinco razones por las cuales deberías comprarte una Nintendo Switch. Seguramente hay muchas más, pero creemos que estás son las mejores.

¿Ya tienes la Nintendo Switch? ¿Cuál ha sido tu experiencia hasta la fecha? No dudes en comentarlo más abajo.

5 razones para comprar la Nintendo Switch
Califica este artículo