WhatsApp_Logo

Aunque el sistema operativo Android stock hace que las aplicaciones se actualicen de manera automática, en ocasiones especiales esto no ocurre, ya sea porque la aplicación requiere nuevos permisos o porque ha ocurrido un error.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se actualizan, aunque siempre existe el riesgo de que la actualización se vea interrumpida por algunos errores. Por suerte, aquí te enseñaremos qué errores pueden surgir y cómo solucionarlos para que puedas actualizar WhatsApp sin problemas.

Si aún estás pensando que no actualizar es una buena idea, piénsalo dos veces, aparte de que la versión actualizada de WhatsApp incluye las funciones más recientes, también añade parches de seguridad que protegerán tu privacidad al máximo.

Actualizar WhatsApp en Android

Actualizar WhatsApp en Android es muy sencillo, solamente debes ingresar a la Play Store y buscar el área de “Mis aplicaciones y juegos”, donde encontrarás las aplicaciones con actualizaciones pendientes, selecciona WhatsApp y luego pulsa en “Actualizar”.

Si ya probaste esta forma de actualización automática pero no vez una nueva versión de WhatsApp, aunque sabes que existe, lo mejor es ir a la página oficial y descargar el archivo .APK, y usar un explorador de archivos que te permita instalar la aplicación de forma manual.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

WhatsApp no se actualiza

Errores al actualizar WhatsApp y cómo solucionarlos

Si no has logrado actualizar WhatsApp de ninguna manera pueden existir diversos motivos. Si ves un error al actualizar WhatsApp verás un código, el significado y la solución están a continuación:

Código de error 413, 481, 491, 492, 921, 927, 941 o DF-DLA-15

Esto sucede por un error en la caché del sistema operativo Android. Para repararlo primero debes quitar tu cuenta de Google desde Ajustes > Cuentas > Google, y luego tendrás que reiniciar el dispositivo y borrar la cache de la tienda desde Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento > Eliminar caché y Eliminar datos.

Cuando termines estos dos pasos prueba nuevamente a actualizar WhatsApp (tendrás que agregar tu cuenta de nuevo), si todo va bien ya no tendrás problemas con la actualización.

Código de error 101, 498 o 919

Este código de error sucede cuando no hay espacio de almacenamiento suficiente en el sistema. Para solucionarlo primero puedes probar a borrar la caché, como lo indicamos antes. Si esto no funciona puedes tratar de borrar las carpetas de envíos de WhatsApp, para eso puedes usar un explorador de archivos y borrar estas carpetas:

  • /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent (Videos enviados)
  •  /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent (Imágenes enviadas)
  • /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes (Notas de voz enviadas)

No te preocupes, el borrado de estas carpetas no afectará al funcionamiento de WhatsApp y cuando lo actualices se crearán de nuevo, aunque los archivos ya no estarán ahí.

Código de error 403, 495, 504, 911, 920, 923, errores de RPC, Archivo de paquete inválido, u otros errores de instalación o descarga

Si ves uno de los errores de arriba o te topas con un mensaje que dice “Archivo de paquete inválido“, comprueba que tengas espacio suficiente en tu móvil, y si lo tienes lo mejor sería que accedas a la página oficial de WhatsApp y descargues el archivo APK.

Importante: Para descargar WhatsApp desde la web oficial es necesario que tengas activado Orígenes desconocidos en los Ajustes del teléfono > Seguridad > Orígenes desconocidos.

Una vez que hayas descargado el archivo APK de WhatsApp, inicia la instalación y deberías de poder tener la última versión en tu móvil en pocos instantes.

TE RECOMENDAMOS
Cómo descargar, instalar y usar WhatsApp en cualquier PC o portátil con Windows

Actualizar WhatsApp gratis

Esto hay que recordarlo siempre: Actualizar WhatsApp siempre será gratis, sin importar de qué forma actualices. Por la web podemos encontrarnos tiendas donde te venderán actualizaciones de esta aplicación, pero haz caso omiso porque es un engaño.

Actualizar WhatsApp Plus

Si quieres actualizar WhatsApp Plus o cualquier otra versión modificada de esta aplicación, no podrás hacerlo desde la Google Play Store, en cambio, tendrás que buscar un método externo. De cualquier forma, si tienes WhatsApp Plus te tenemos cubierto, en este enlace podrás conocer todas las novedades de la última versión de esta app Premium y cómo actualizarla.

Actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión
5 (100%) 1 vote