AMD Zen 2 y Zen 3
AMD confirmó que los próximos núcleos de CPU serán los Zen 2 y Zen 3 [Foto: PCWorld]

Aunque AMD acaba de lanzar su nueva familia de procesadores Ryzen 7, ya comenzaron a gestarse los primeros reportes sobre la siguiente generación de CPUs de la compañía, que aparentemente llegará a inicios del 2018 bajo la denominación Pinnacle Ridge.

Según un reporte de PCGameshardware, la nueva familia de procesadores, llamada Pinnacle Ridge, sería una actualización incremental para la actual serie Zen, y contarían con mejoras de rendimiento incrementales, nuevas funciones y ganancias de IPC frente a la actual versión del núcleo Zen. La propia directora ejecutiva de la compañía, Lisa Su, confirmó hace una semana que están planeando desarrollar y mejorar esta arquitectura durante los próximos cuatro años.

Teniendo en cuenta que AMD alcanzó un 52% de mejora en el IPC (Instrucción por Ciclo) con la arquitectura Zen, probablemente los siguientes modelos, Zen 2 y Zen 3 llegarán con un rendimiento mejorado de entre un 5 y un 15%, que es lo habitual para cada actualización de los procesadores de AMD.

TE RECOMENDAMOS
AMD Vega debutará como Radeon RX Vega

Hace tan sólo un par de semanas se presentaron los nuevos procesadores Ryzen de AMD, el más potente de la familia, el Ryzen 7 1800x, dejando en ridículo a su competencia directa, el i7 6900K de Intel, en las pruebas de alto rendimiento.

Además, los precios de entrada de estos procesadores son exageradamente competitivos, hasta un 50% del precio de su competencia directa de Intel. Este precio podría verse aún más reducido en los procesadores Pinnacle Ridge, aunque tampoco hay que esperar una reducción considerable.

Por último, hay que recordar que AMD está trabajando codo a codo con diversas desarrolladoras de videojuegos, como Bethesda, para mejorar aún más el rendimiento de sus procesadores, pero sobretodo el rendimiento de sus próximas tarjetas con tecnología Vega.

¿Qué pasa del lado de Intel? Seguramente la compañía norteamericana ya se encuentra trabajando en una nueva generación de procesadores que pueda dar batalla a la familia Ryzen.

AMD Pinnacle Ridge: Los siguientes procesadores de AMD llegarán a comienzos del 2018 con socket AM4
Califica este artículo