Android 8.0 Oreo

Como es costumbre, Google presentará la nueva versión de Android este año durante el evento Google I/O. La nueva versión continuará la tradición de Google de nombrar los sistemas alfabéticamente y es muy probable que termine llamándose Android Oreo, a juzgar por varias pistas ofrecidas por la compañía. En conjunto con la numeración continua, el sistema podría acabar llamándose Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 aún no tiene una fecha de presentación, sin embargo, si la historia sirve de indicio, el nuevo sistema operativo para móviles verá la luz durante el GOOGLE I/O, evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en San Francisco, California.

Según un artículo publicado hace poco por Venture Beat, algunas de las principales novedades del nuevo sistema operativo serían las siguientes:

Copiar menos

Esta característica está diseñada para ayudar a los usuarios a copiar texto de una aplicación a otra. Aún no se explica si esta característica estará incluida en el teclado virtual de Google o en el sistema como tal, pero si se explica cómo funcionará:

“Si estás en una conversación y al mismo tiempo estás viendo una dirección en otra aplicación, podrás pegarla automáticamente tan sólo escribiendo ‘la dirección es’ en la ventana de la app de mensajería, en lugar de copiar y pegar la dirección como lo hacemos en la actualidad”.

Mapas incrustados en las aplicaciones

En la siguiente actualización de Android se agregará una función de detección de texto inteligente. Por ejemplo, si escribes una dirección en cualquier aplicación y presionas dos veces sobre ella, el sistema la detectará automáticamente y abrirá los Mapas.

Aún no se sabe si esta función estará disponible para todas las aplicaciones o únicamente para las aplicaciones de Google.

Mayor integración de gestos

El sistema operativo Android 8.0 traerá consigo nuevos gestos y probablemente se integrarán con el sistema, por ejemplo, si haces el gesto de escribir una C en la pantalla principal verás la lista de los contactos recientes.

Conectividad mejorada con los PCs

Google quiere que la conectividad con los PCs mejore, eliminando las barreras entre ambos dispositivos, por lo que es probable que veamos el primer intento de conexión fluida, la habilidad de continuar en el escritorio la tarea que dejaste en cualquier aplicación de tu móvil.

Gestión mejorada del hardware

Con la actualización de Android O se espera que el sistema se vuelva más inteligente en el uso de hardware, optimizando la RAM y disminuyendo el espacio usado. Para conseguir esto, Google eliminará algunos procesos y compactará otros.

Estas son sólo algunas funciones que veremos en el sistema operativo Android 8.0, pero seguramente en las próximas semanas se confirmará el nombre y más propiedades de esta nueva versión del sistema operativo.

Android 8.0 ‘O’: Principales novedades
Califica este artículo