iroot

Ya te hemos dado muchas opciones para rootear Android antes, sin embargo, algunos dispositivos necesitan de aplicaciones específicas para poder activar los permisos de superusuario. iRoot es una de estas aplicaciones y es famosa porque funciona donde ninguna más lo hace. Hasta la fecha ya cuenta con más de 230 millones de dispositivos rooteados.

Para rootear de forma fácil un dispositivo usando iRoot tienes que seguir algunos pasos que te marcamos a continuación.

¿Qué es el root?

El root es un proceso que le ofrece al usuario acceso raíz a un terminal Android. Normalmente, cualquier smartphone o tablet tiene bloqueado el acceso raíz a las modificaciones del sistema. Así que cuando aplicas el procedimiento de Rooteo a un dispositivo para habilitar estos permisos de superusuario, tendrás una mayor cantidad de privilegios y funciones.

iRoot te permite hacer exactamente esto, y te abre las puertas a una enorme cantidad de ROMs personalizadas para cambiar por completo la apariencia de tu Android. Incluso podrás bloquear todos los anuncios molestos que aparecen en tus apps descargadas o deshacerte para siempre de las apps preinstaladas de fábrica en tu terminal.

Además, el proceso del rooteo también te permitirá mejorar el rendimiento de tu dispositivo e incluso la autonomía, así como acceder a nuevas funciones que aún no están disponibles en la versión de Android de tu móvil o a apps que de lo contrario te serían inalcanzables, como Titanium Backup para la realización de copias de seguridad exhaustivas en Android.

Riesgos del Root y precauciones

Eso sí, ten en cuenta que en raras ocasiones a algunos usuarios les han ocurrido problemas durante el proceso del rooteo e incluso se han dado casos de terminales Android brickeados, en cuyo caso habría que aplicar una serie de procedimientos para tratar de recuperar el móvil y devolverlo a un estado funcional.

En teoría no debería ocurrir nada raro durante el proceso del rooteo, pero cualquier cosa extraña que veas no dudes en compartirla con nosotros en la sección de comentarios e intentaremos ayudarte como nos sea posible.

Y para una mayor tranquilidad, no olvides realizar una copia de seguridad de todos tus datos, por si acaso hay que restaurar el sistema.

TE RECOMENDAMOS
Cómo desbloquear el bootloader de cualquier móvil Android

Aplicaciones para rootear el móvil o tablet Android

Si bien iRoot es una excelente opción para hacer Root a tu terminal Android, hay que decir que existen varias maneras de habilitar los permisos usuarios en tu smartphone. A continuación te dejamos con las mejores aplicaciones para rootear móviles Android.

  • VRoot – VRoot es una de las aplicaciones más utilizadas para hacer Root en Android, sobre todo debido a su facilidad de uso. El único inconveniente que tendría es que para rootear Android habría que utilizar el PC. Pero por otro lado, también ofrece la posibilidad de eliminar el Root y devolver los dispositivos a su estado de fábrica.
  • Kingo Root – Kingo Root tiene casi la misma tasa de éxito que VRoot a la hora de hacer Root a Android, y también puede quitar el acceso Root si así lo desea el usuario, un procedimiento conocido como Unroot. Además, funciona con la mayoría de los dispositivos y marcas de teléfonos y tablets Android.
  • KingRoot – Al igual que las apps anteriores, KingRoot también es una potente aplicación capaz de rootear casi cualquier terminal Android, independientemente de su marca. Para ver cómo rootear Android con KingRoot pincha en el enlace.
  • Root Master – Root Master tiene compatibilidad con miles de teléfonos y tablets Android, y no requiere el PC para aplicar el root. Además, también tiene la opción de Unroot si lo deseas.
  • Root Genius – Con soporte para más de 20 mil dispositivos Android, Root Genius es capaz de rootear tu móvil sin que tengas que instalar nada en tu PC. Eso sí, deberás descargar la app, conectar el móvil y pinchar en el botón de Root. Lo malo es que la app viene en chino, pero es muy fácil de utilizar.
  • iRootJunto con KingRoot, iRoot es una de las mejores aplicaciones para rootear Android, y ya suma más de 200 millones de dispositivos rooteados hasta la fecha. Funciona con todos los móviles y tablets Android, incluyendo las marcas chinas. Además, no necesita internet y el root se hace de forma intuitiva y rápida.
TE RECOMENDAMOS
Cómo hacer root a cualquier Android con Kingroot

Cómo rootear Android con iRoot

iRoot es una excelente herramienta que nos permite rootear Android sin tener que recurrir a un PC. Sin embargo, iRoot tiene versión tanto para PC como para Android, y en algunos dispositivos es más recomendable utilizar la herramienta de PC que puede detectar automáticamente la versión de tu móvil.

Requisitos:

– Android 2.2 o superior

– Al menos un 50% de carga de batería

1 En tu móvil debes activar la opción de “Fuentes desconocidas” u Orígenes desconocidos, que se encuentra en el apartado de Seguridad del menú de Configuración.

2 Descarga iRoot desde ESTE ENLACE y luego cópialo a la memoria externa de tu teléfono.

3 Ahora ábrelo usando un explorador de archivos e instálalo como lo harías con cualquier otra aplicación.

4 Cuando la aplicación este instalada ábrela y espera unos segundos para continuar, luego presiona el botón con la palabra ROOT.

5 Cuando el proceso termine verás una confirmación, acepta y tu móvil ya estará rooteado.

6 Reinicia tu teléfono si no lo hace automáticamente y cuando vuelvas al menú de aplicaciones verás la aplicación de superusuario.

7 Si quieres cambiar el administrador de superusuario por SuperSU busca SuperSU ME en Google Play y sigue los pasos que te marca la aplicación.

Si todo va viento en popa, has logrado rootear tu móvil Android usando iRoot, si tuviste algún problema podemos ayudarte, contáctanos en los comentarios y con gusto te ayudaremos a finalizar el proceso de forma adecuada.

Cómo rootear Android con iRoot sin necesidad de PC
5 (100%) 1 vote