iPhone y Mac

En esta breve guía te enseñaremos la forma más sencilla de arreglar un iPhone congelado o bloqueado sin perder ninguna información y sin tener que visitar la Apple Store en busca de ayuda.

Lo cierto es que puedes arreglar un iPhone congelado en tan sólo 10 segundos y sin la necesidad de usar un PC ni ningún otro accesorio. Además, este sencillo truco también puede ser usado para arreglar un iPad congelado.

Arreglar un iPhone congelado en 10 segundos

Lo único que tienes que hacer para arreglar este problema es mantener presionado el botón de encendido y el botón de Inicio al mismo tiempo hasta que tu dispositivo se reinicie.

TE RECOMENDAMOS
Cómo liberar espacio en tu iPhone

Arreglar un iPhone 7 o 7 Plus congelado / bloqueado

En caso de que tengas el iPhone 7 lo que deberás hacer es presionar el botón de volumen abajo y el botón de encendido al mismo tiempo. Una vez que la pantalla congelada cambie a la pantalla con el logo de Apple o a una pantalla en blanco suelta los botones.

Cómo forzar el reinicio en el iPhone o iPad

Para forzar el reinicio de tu móvil tienes que mantener presionado el botón de Inicio y el botón el encendido hasta que el iPhone se reinicie. Esto es bastante similar a mantener presionado el botón de encendido de un Macbook o cualquier portátil.

No es necesario que sigas presionando el botón de encendido una vez que el terminal se haya reiniciado, pero si estabas escribiendo un mensaje, un documento o trabajando dentro de una aplicación, lo más seguro es que pierdas tu información.

No es necesario estar conectado a la corriente o a un PC para usar este método para arreglar un iPhone congelado. Si la batería del terminal está muy baja, tal vez ayude ponerlo a cargar, pero de lo contrario da lo mismo si está conectado o no.

Recuerda que este truco funciona con cualquier iPhone o iPad que tenga las versiones iOS 5, iOS 6, iOS 7, iOS 8, iOS 9 e iOS 10.

Califica este artículo