Batería baja smartphone

Si notas que el porcentaje de la batería de tu iPhone o Android desciende hasta un número específico y luego se queda ahí varias horas antes de volver a bajar, probablemente tienes un problema; tu batería no está bien calibrada.

La mala calibración es un problema recurrente en cualquier tipo de batería electrónica, por suerte, hay una forma muy simple de resetear el porcentaje de batería y calibrarla al mismo tiempo, pero antes de pasar a eso vamos a ver por qué ocurre esto exactamente.

Las baterías se degradan con el tiempo y su capacidad va decreciendo, de modo que, cuando tu batería sólo puede retener el 95% de carga, tu sistema te seguirá mostrando que tienes un 95% de batería, aunque este sería el 100%. De vez en cuando también puede suceder que el sistema detecte mal la carga, aunque estos casos son aislados.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar los contactos perdidos en un iPhone

Cómo calibrar la batería de tu teléfono (iPhone, Android, etc.)

Como ya lo mencionamos antes, calibrar la batería de tu móvil es una tarea simple, tan sólo debes seguir los pasos que te marcamos a continuación:

1. Para comenzar debes dejar que tu batería se agote por completo, hasta el punto de que tu teléfono se apague. Usualmente puedes ver que la batería se ha agotado porque sale una imagen en la pantalla.

2. Ahora, sin encender el teléfono, conéctalo a la corriente y déjalo cargar hasta que tenga el 100%. Cuando alcance el total deja que tu teléfono cargue un rato más.

3. Luego de un rato enciende el teléfono, deja que se inicie y comprueba que la carga este completa. Si todo está bien, desconecta el cargador y podrás usar el teléfono con normalidad.

NOTA ⇒ Es recomendable que repitas este proceso cada dos meses para asegurar que tu batería este calibrada de forma correcta.

Listo, eso ha sido todo, aunque antes de terminar queremos recordar que calibrar tu batería sólo ayudará para que el sistema muestre resultados reales, sin embargo, en ningún momento te ayudará a aumentar la autonomía.

También es bueno recalcar que este proceso no debe ser llevado a cabo con frecuencia ya que de esta manera podrías provocar que el porcentaje de batería guardado descienda con mayor rapidez.

Cómo calibrar correctamente la batería de tu teléfono
Califica este artículo