Android

Si eres nuevo en Android y estás buscando modificar el sistema a fondo, también tienes que conocer los riesgos que implican los rooteos. De vez en cuando tu teléfono se puede quedar trabado en el inicio, mostrando únicamente el logo de la compañía o la imagen de la versión de Android, a esto se le llama un BootLoop o inicio infinito.

Hay distintas formas de salir de un Boot Loop, ya que puedes hacer algo llamado ‘Soft Reset’, resetear la cache o al final, restaurar tu teléfono. Hoy te enseñaremos cómo solucionar cualquier Boot Loop de Android a través de estos métodos.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar un dispositivo Android brickeado

Cómo solucionar y recuperar cualquier Android de un Boot Loop

Cómo arreglar un Boot Loop en Android con un soft reset

Se le llama soft reset al reinicio de emergencia del sistema, este puede arreglar un mal inicio o un problema de cache. Hay dos formas de llevar a cabo este proceso, la manual y la del sistema:

  • Si tu teléfono tiene una batería extraíble, quítala por 30 segundos y presiona el botón de apagado durante ese tiempo para descargar por completo el sistema y reiniciarlo.
  • Si en tu caso tienes un teléfono sin batería extraíble pincha en el botón de apagado por al menos un minuto. Tu teléfono se apagará antes, pero debes seguir presionando el botón.

Si el problema era temporal, en el siguiente reinicio desaparecerá. En cambio, si el problema persiste, puedes tratar de resetear la cache, siguiendo los pasos que te dejamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS
Cómo hacer root a cualquier Android con Kingroot

Cómo arreglar un Boot Loop de Android reseteando la cache

Para resetear la cache primero debes apagar tu teléfono haciendo un soft reset, y después debes entrar en el modo de recuperación.

Todos los móviles con Android tienen un sistema de recuperación, puedes ingresar a él presionando el botón de volumen abajo (o arriba) junto al botón de apagado. En algunos casos, como el de Samsung, para entrar al sistema debes presionar el botón de inicio junto al botón de volumen abajo y el botón de apagado, todo a la vez.

Si usando estas combinaciones no puedes entrar al menú de recuperación busca en Google cómo hacerlo, lo encontrarás en los primeros resultados. En el modo de recuperación sigue estos pasos:

  • En este modo sólo podrás moverte con los botones de volumen y seleccionar con el botón de apagado.
  • Ve hasta “Wipe cache partition” luego selecciona “Yes – Wipe cache partition
  • Cuando el proceso termine selecciona “Reboot system now” y tu teléfono se reiniciará.

Si el problema era de la cache, tu sistema arrancará correctamente, en cambio, si tienes un error más grave tendrás que restaurar el sistema a su estado de fábrica. Puedes hacerlo siguiendo el próximo apartado.

Cómo arreglar un Boot Loop de Android restaurando el sistema

Para restaurar el sistema debes entrar al modo de recuperación y seguir estos pasos:

  • Selecciona “Wipe data/Factory reset” y luego “Yes – Delete all user data”, el proceso se llevará a cabo.
  • Cuando el proceso termine selecciona “Reboot system now” y tu teléfono se reiniciará.
  • Si todo va bien verás la pantalla de bienvenida, agrega los ajustes iniciales y termina, si todo va bien has terminado correctamente.

Con estos tres pasos podrás librarte de un Boot Loop Infinito en tu móvil Android y lograrás tener un sistema funcional, sin errores de ningún tipo ni bloqueos.

Cómo solucionar el BootLoop (inicio infinito) en Android
Califica este artículo