Nintendo Switch

Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch empezaron a confirmarse diversas teorías, una de ellas – quizá las más sorprendente – es que los mandos Joy-Con son compatibles con Windows y por medio de unas pocas configuraciones se pueden usar casi como un mando nativo.

La nueva consola hibrida de Nintendo trae un mando dividido en dos partes, cada una es conocida como Joy-Con y puede ser usada de dos formas, uniendo los dos Joy-Con para jugar a juegos complejos o usando cada Joy-Con como un mano único para jugar a juegos más sencillos.

TE RECOMENDAMOS
5 problemas comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos

Cómo usar los mandos Joy-Con en Windows, Mac o Android

Al funcionar con Bluetooth, los Joy-Cons pueden conectarse fácilmente a Android, Mac y Windows, y para lograrlo tan sólo debes seguir estos pasos:

1. Activa el Bluetooth de tu PC, pero aún no busques dispositivos cercanos.

2. Quita los Joy-Cons de la Switch y asegúrate que la consola este apagada, luego presiona los botones ZR y ZL juntos por unos segundos, lo que activará el modo de emparejamiento.

3. Ve a tu PC de inmediato y busca dispositivos cercanos con el Bluetooth; en segundos verás que detecta los Joy-Cons. Sincronízalos para terminar.

Si has seguido el tutorial para tu equipo con Windows, recuerda que al conectar los Joy-Con en este sistema operativo debes seguir un paso adicional, ya que no detecta los Joy-Con de forma nativa como en el caso de los mandos de la Xbox One.

Por lo tanto, en el caso de Windows deberás descargar la app JoToKey para mapear y configurar los JoyCon a tu gusto, pues de lo contrario no podrás jugar.

Lo mejor de todo es que los mandos son detectados por separado así que puedes probar algunos juegos multijugador.

Por supuesto, los JoyCon no son perfectos y cómo tienen pocos botones no servirán para juegos complejos, aunque no está demás probarlos con juegos de Android o algunos juegos simples de PC.

Sin lugar a dudas, esto ha dado mucho de qué hablar y quizá en unos meses veamos los primeros juegos de PC compatibles totalmente con los Joy-Con o incluso podríamos ver algún emulador para los nuevos juegos de Nintendo en Windows.

Cómo conectar los Joy-Con a Windows, Mac o Android
Califica este artículo