Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, ya está aquí, pero no ha llegado sola, sino acompañada de varios accesorios, unos más funcionales que otros.

Si no sabes qué accesorios adquirir para complementar tu compra, aquí te damos una lista de los cuatro accesorios más esenciales para la Nintendo Switch.

Nintendo Switch Pro Controller

Pro Controller para Nintendo Switch
Pro Controller para Nintendo Switch

Por lo fantásticos e innovadores que sean los Joy-Cons, nada supera la comodidad de un mando “real”. Nintendo lo sabe y por eso ha lanzado el Pro Controller, un mando ergonómico que ayudará a que la transición de una Xbox One o PS4 a esta nueva consola sea más fácil.

El precio del Nintendo Switch Pro Controller es de aproximadamente 60 euros, aunque en algunos lugares puede encontrarse en promoción junto a otros accesorios.

Adaptador de corriente extra

Nintendo Switch Dock
Nintendo Switch Dock

Cuando la Nintendo Switch está en el Dock se cargará automáticamente pero también se puede cargar en solitario, es por eso que se recomienda adquirir un adaptador de corriente extra, para dejar uno en casa y llevar el otro en la mochila. Con la batería limitada de la Switch no se sabe cuándo será necesario.

El adaptador de corriente puede ser adquirido por unos 25 euros en las tiendas específicas, pero hay que recordar que el cargador debe ser oficial o compatible, ya que otros cargadores USB-C podrían no funcionar con la consola.

Tarjeta MicroSD

Nintendo Switch - ranura microSD
Nintendo Switch – ranura microSD

La Nintendo Switch viene con una memoria interna de 32GB con 6 GB ocupados por el sistema, y aunque te parezca suficiente, con el paso del tiempo se llenará. Lo mejor es que te compres una microSD desde el primer día, ya que hay excelentes promociones en ese apartado.

Las tarjetas MicroSD tienen un precio de entre 10 y 50 euros, dependiendo de las características y su tamaño.

Kits de accesorios para la Nintendo Switch

Como es común, siempre que sale una consola portátil también aparecen accesorios para protegerla. La Nintendo Switch no es la excepción y ahora mismo se pueden adquirir kits de accesorios que constan de straps para los Joy-Cons, protectores para tarjetas y hasta un protector para la pantalla del Switch.

Estos son los accesorios más importantes para la Nintendo Switch ahora mismo, pero seguramente en un futuro veremos más accesorios y haremos una segunda parte para este artículo.

Cuatro accesorios esenciales para la Nintendo Switch
Califica este artículo