Cómo desactivar los sonidos de Windows 10

En función de tu afinidad por los sistemas operativos de Microsoft, lo más probable es que te molesten las notificaciones de cualquier tipo. Sin embargo, hay una manera fácil de desactivar los sonidos de Windows 10.

El sistema operativo Windows ha evolucionado muchísimo en las décadas de su existencia. Windows 10 es la versión más reciente y muchos creen que también es el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha.

Sin embargo, dejando a un lado el hecho de que es una plataforma muy rápida que aprovecha al máximo los recursos de hardware del PC, este sistema operativo tiene la mala costumbre de enviar una abrumadora cantidad de notificaciones al usuario.

Si además cada notificación viene acompañada por un sonido agudo, en función de las actividades realizadas, la experiencia de uso podría transformarse en algo muy frustrante.

Sonidos WindowsPor fortuna, como cualquier elemento de Windows, el sistema de notificaciones puede ser personalizado, y si deseas saberlo, vamos a contarte cómo desactivar los sonidos de Windows 10 en su totalidad.

Si quieres deshacerte de todos los sonidos de Windows, la solución es muy simple y se aplica a prácticamente cualquier versión de Windows comenzando por la 98.

TE RECOMENDAMOS
Cómo asegurarte de que todos los componentes de tu PC sean compatibles

El primer paso es hacer un click derecho en el altavoz que hay en la bandeja del sistema, justo al lado del reloj. Escoge la opción Sonidos, tras lo cual te aparecerá una ventana como la que he puesto un poco más arriba.

En la pestaña Sonidos, ve a la opción Sound Scheme o Combinación de sonidos, y elije Ningún sonido. Confirma las modificaciones Aplicando los cambios y luego pincha en Aceptar.

Después de hacer eso ya no oirás los molestos sonidos emitidos por diversos eventos ocurridos en el sistema operativo. Para escuchar de nuevo los sonidos, tan sólo deberías ir a la misma ventana, y elegir la opción Predeterminada.

Notificaciones WindowsEn cuanto a las notificaciones que siguen acumulándose en el Centro de Actividades, podrás eliminarlas fácilmente y prevenir su posterior aparición.

Pincha en el botón Inicio, escribe Notificaciones y elige el primer resultado de búsqueda, y en la parte baja de la ventana que te aparecerá, desmarca la casilla Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes. No hay que confirmar nada más, tan sólo hay que cerrar la ventana.

Cómo desactivar los sonidos de Windows 10 y eliminar las notificaciones
Califica este artículo