Windows 10

Windows 10 Creators Update tenia que aparecer globalmente el 11 de abril, pero parece que Microsoft lanzó la versión final para los usuarios que deseen instalar la actualización a través del Update Assistant de Windows 10.

Las imágenes ISO de Windows 10 Creators Update también están disponibles para su descarga, pero hay una manera mucho más sencilla de instalar la nueva versión del sistema operativo en sólo unos clicks. Sigue nuestra guía para poder hacerte con Redstone 2 ya mismo.

Paso 1: Descarga el Asistente de actualización de Windows 10

Para poder instalar Windows 10 Creators Update deberás descargar primero el Update Assistant de Microsoft, pinchando en este enlace. Esta pequeña herramienta fue lanzada por la compañía el año pasado para facilitar a los usuarios el proceso de actualización a las nuevas versiones de Windows 10, y hoy también recibió soporte para la Creators Update.

Nota: Esta nueva versión del Asistente de actualización fue desarrollada por Microsoft y puede descargarse desde sus propios servidores, pero la compañía aún no la anunció de forma oficial, aunque seguramente lo hará cuando lance globalmente la Creators Update.

Paso 2: Completa el asistente de configuración

El Asistente de actualización de Windows 10 fue desarrollado como un asistente, por lo que simplemente tienes que pinchar en el botón “siguiente” para completar el proceso de configuración.

La aplicación comprobará automáticamente la CPU, la memoria y el espacio en el disco para determinar si tu PC puede ser actualizado a la Creators Update.

La herramienta descargará luego la nueva actualización Creators Update en tu PC, por lo que es necesario una buena conexión a internet para descargarla con más rapidez.

Una vez que la descarga haya terminado, el asistente te pedirá que reinicies el sistema para que pueda empezar el proceso de actualización.

Paso 3: Espera…

Update Assistant Windows 10Lo siguiente que verás es una pantalla de actualización del sistema con un porcentaje de progreso, algo típico en todos los procesos de actualización de Windows 10. El equipo podría reiniciarse varias veces más durante este proceso, así que déjalo terminar porque siempre reanudará la tarea desde donde lo dejó por última vez.

Paso 4: Ajusta la configuración de privacidad y finaliza el proceso

Una vez que el proceso de instalación llegue a su final, se te suministran varios ajustes de privacidad que fueron introducidos por Microsoft para la Creators Update.

También verás más información sobre cada opción en parte, así que asegúrate de leer atentamente lo que dice cada cosa.

El instalador completará luego el proceso y podrás ver el escritorio, con una pantalla introductoria que te confirmará que has actualizado con éxito a la Creators Update.

Podrás comprobar si la nueva versión de Windows 10 es realmente la Creators Update pinchando en el Menú Inicio y escribiendo winver. La Creators Update es la Build 15063 y es listada como la versión 1703.

Si has tenido algún problema con la actualización, recuerda que siempre podrás descargar e instalar manualmente la actualización Windows 10 Creators Update desde los servidores de Microsoft, siguiendo uno de estos dos enlaces, en función de la arquitectura de tu sistema:

Windows 10 build 15063 (RTM) 64-bit ISO (4.1 GB)

Windows 10 build 15063 (RTM) 32-bit ISO (3.0 GB)

Cómo actualizar ya mismo a Windows 10 Creators Update RTM
Califica este artículo