WhatsApp

Aunque WhatsApp ya tiene una versión web que puede usarse desde casi cualquier navegador, los desarrolladores no se han detenido ahí y han lanzado una aplicación para Mac y Windows. En esta guía te enseñaremos cómo instalar esta aplicación de forma correcta.

Antes de continuar te recordamos que aun cuando WhatsApp Web y WhatsApp para PC son aplicaciones dependientes de la aplicación móvil, lo primero que debes hacer es confirmar el acceso a tu cuenta usando tu teléfono. Por lo tanto, no podrás acceder a ninguna versión de la app sin tu móvil.

TE RECOMENDAMOS
Cómo descargar, instalar y usar WhatsApp en cualquier PC o portátil con Windows
”]

Cómo descargar e instalar WhatsApp en Windows

Para instalar y configurar WhatsApp en tu PC estos son los pasos que debes seguir:

1 Ingresa a la página oficial de WhatsApp y descarga la última versión para Windows.

descargar whatsapp

2 Cuando el archivo de instalación WhatsAppSetup.exe termine de descargarse ábrelo y verás cómo se instala de forma casi automática. Si no lo hace ve a la ubicación del fichero e inicia la instalación manualmente.

3 Luego de un par de segundos verás una pantalla en la que se te pide confirmación.

4 Ve a tu teléfono, abre WhatsApp, ingresa al menú y selecciona WhatsApp Web, escanea el código de la aplicación de escritorio y en automático verás tus contactos y tus mensajes.

whatsapp webNota: El proceso de configuración e instalación de WhatsApp para Mac es el mismo, tan sólo cambia el archivo de instalación.

La próxima vez que ingreses a la aplicación de escritorio tu sesión estará abierta y podrás usar la aplicación sin problema, a menos que antes de iniciar hayas quitado la opción de Mantener la sesión iniciada.

Si te quieres desconectar de la versión de escritorio de WhatsApp debes ingresar a la aplicación y desconectarte manualmente, ya que de lo contrario cada vez que se abra la aplicación tu sesión se mantendrá y se actualizará con los mensajes más recientes.

Cómo descargar, instalar y usar WhatsApp en cualquier PC o portátil con Windows
Califica este artículo