iPhone 7

Aunque la ‘carga rápida’ es una característica de casi todos los teléfonos de gama alta y algunos de la gama media en el mercado Android, Apple aún no ha hecho ningún progreso en el tema y esperamos que lo haga con los dispositivos que presentará este año. Mientras tanto, aquí hay un par de trucos que te permitirán llenar la batería de tu dispositivo Apple más rápido.

Usar un cargador para iPad

El primer truco – más que un truco un consejo que menciona la propia compañía – es usar un cargador de iPad para cargar cualquier dispositivo de la compañía. Como sabemos, los iPads incluyen un cargador de 12W y 2.1A, mientras que el cargador del iPhone es de sólo 5W y 1A.

Apple menciona en un documento de ayuda que es seguro usar un cargador de 12W para cargar otros dispositivos de Apple como el iPhone o el Apple Watch y no sólo eso, también afirma que hacerlo reducirá los tiempos de carga.

Si no cuentas con un iPad no es necesario adquirir un cargador oficial de este dispositivo, muchas compañías hacen cargadores de calidad, únicamente debes fijarte en que la salida tenga 12W de potencia.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar los contactos perdidos en un iPhone

Activar el modo avión

Si vas a cargar tu dispositivo y no necesitas usar los datos o el WiFi, tu mejor opción es activar el modo avión, lo que reducirá considerablemente el tiempo de carga.

Si no estás familiarizado con el modo avión y no sabes cómo activar esta opción es muy fácil: tan sólo tienes que deslizar el menú de atajos deslizando el dedo desde la parte baja del dispositivo a la parte central y activar la opción donde aparece un pequeño avión.

Con estos dos trucos podrás cargar tu teléfono mucho más rápido y casi igualar el tiempo de la carga rápida de los dispositivos con Android. ¿Conoces otro truco? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Dos trucos para cargar tu iPhone más rápido
Califica este artículo