YouTube

Si te gusta tanto la música que escuchas a tus bandas favoritas incluso cuando estás fuera de casa, hoy te traemos un truco para que aprendas cómo escuchar música de YouTube en el iPhone con la pantalla apagada, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo. Facebook se ha posicionado justo por detrás. Lamentablemente, al usar la app de YouTube para móviles no podrás escuchar ninguna canción con la pantalla apagada, ya que la reproducción se detiene de forma instantánea.

La solución alternativa a este problema implica la instalación de alguna aplicación (hay muchas) que permiten reproducir los vídeos incluso después de bloquear la pantalla del terminal. Sin embargo, YouTube podría bloquear en cualquier momento estas aplicaciones porque están infringiendo sus términos.

Incluso Google, a través del servicio YouTube Red, te puede cobrar de más si quieres descargar la música de YouTube para escucharla con la pantalla apagada.

La solución

Sorprendentemente, hay una solución relativamente sencilla que te permitirá escuchar música de YouTube utilizando tu navegador favorito. No necesitarás ninguna otra aplicación, salvo Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari en el iPhone. Todas ellas funcionan a la perfección, y los pasos a seguir son muy fáciles.

Para comenzar, deberás reproducir con normalidad un vídeo en uno de esos navegadores, y no en la app de YouTube. En el momento en que pulsas en el botón Home de tu smartphone, el vídeo se detiene automáticamente.

Sin embargo, si vas al Control Center en la barra de abajo y deslizas el dedo desde la derecha hacia la izquierda, podrás pinchar nuevamente en el botón Reproducir.

Sorprendentemente, la reproducción continuará desde donde el vídeo se ha pausado por última vez y tendrás la posibilidad de apagar completamente la pantalla del móvil.

He probado este trruco tanto en Chrome como en Safari. Lo único que hay que tener en cuenta es asegurarte de que la reproducción del clip empezó antes de que hayas pulsado en el botón Home para abandonar la pantalla principal.

El único problema de esta solución es que no podrás escuchar listas de reproducción. Cuando empiezas a reproducir una lista, deberás entrar nuevamente en el navegador para reproducir la siguiente canción. Además, con la pantalla apagada podrás en cualquier momento saltar a cualquier lugar de una canción, pausarla o ajustar el volumen.

Cómo escuchar música de YouTube en el iPhone con la pantalla apagada
Califica este artículo