Facebook botón No me gusta

A pesar de los años que Facebook lleva dominando nuestras vidas y de todos los cambios que ha habido últimamente, incluyendo el famoso botón de Reacciones, hay una característica que sus usuarios han deseado más que otras. El polémico “No me gusta”.

Pero parece que la compañía ha decidido experimentar un poco con el botón “No me gusta” para ver qué repercusiones tendría para los usuarios. No obstante, este botón no será lo que todos nos imaginábamos, y parece ser que la compañía únicamente planea implementarlo en las conversaciones privadas, con uno o más amigos.

TE RECOMENDAMOS
Cómo jugar al nuevo juego de La Serpiente (Snake) en Facebook Messenger

Como era de esperarse, el botón “No me gusta” será representado por un pulgar apuntando hacia abajo y no vendrá solo, sino acompañado por otras reacciones, como los emoticonos para expresar sorpresa, risa, enojo y otras emociones.

Estas nuevas reacciones para Messenger están siendo probadas por un grupo pequeño de personas, según lo confirmó la propia red social a la web TechCrunch. Todavía no hay una fecha específica para que dicha característica haga su aparición a nivel mundial o con un grupo más grande de personas.

Las personas han estado solicitando el botón de “No me gusta” durante años, aunque la compañía siempre prefirió hacer caso omiso a la petición argumentando que podría ser usada de mala forma. Para compensarlo, la compañía lanzó hace poco el botón de Reacciones, aunque los usuarios parecen no estar conformes y siguen esperando que se añada un botón dedicado de “No me gusta”.

Por ahora, los representantes de Facebook han dicho que no tienen planes para añadir el botón de “no me gusta” a las publicaciones de la línea del tiempo, ya que quieren evitar que el sitio se llene de negatividad y que los usuarios abusen de esta función o la conviertan en medio de maltrato cibernñético.

Facebook está experimentando con el botón de “No me gusta”
Califica este artículo