google assistant

Google finalmente ha decidido levantar la restricción que tenía sobre su asistente virtual Google Assistant y que únicamente lo hacía disponible en dos dispositivos. A partir de ahora, el Asistente de Google ha pasado de ser exclusivo de los teléfonos de la familia Google Pixel a ser una aplicación más que puede ser descargada en cualquier dispositivo con Android.

El Asistente de Google fue anunciado esta misma semana como un remplazo de Google Now y Now on Tap, y puede ser instalado en cualquier dispositivo que tenga Android 6.0 o superior, una versión del sistema que hasta ahora se encuentra en el 32% de todos los dispositivos, lo que a la vez se traduce en 500 millones de dispositivos de un total de 1.5 mil millones de dispositivos que se conectan a la Play Store.

Para acceder al asistente de Google, los usuarios únicamente tendrán que presionar el botón de inicio por unos segundos, tal y como lo hacían con Google Now, aunque por ahora puede que este método no funcione y se deba acceder de forma manual, debido a que la aplicación que maneja los servicios de Google se actualizará en los próximos días para incluir este cambio.

Adicionalmente, el asistente de Google también ha sido liberado para los dispositivos con Android Wear 2.0, Google Home y pronto llegará a Android TV y NVIDIA Shield.

Ahora mismo, Google Assistant está disponible para los Estados Unidos, y más tarde llegará a Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. La compañía de Mountain View ha confirmado que el asistente estará disponible en el resto del mundo unas semanas más tarde.

Google Assistant ya está disponible para millones de dispositivos
Califica este artículo