Lineage OS

Con el cierre de CynogenMod en diciembre del 2016, muchos fanáticos de las ROMS personalizadas tuvieron un mal día. Por suerte, los desarrolladores de la ROM decidieron continuar bajo otro nombre, Lineage OS.

Al ser básicamente una versión más de CyanogenMod, Lineage OS está disponible para todos los móviles compatibles con CM14.1 o CM13. Por supuesto, hay móviles que no son compatibles con la ROM, pero el catálogo está creciendo día con día.

En esta guía te enseñaremos cómo instalar Lineage OS en tu dispositivo usando el famoso modo de recuperación TWRP, pero antes de empezar debes saber que aun cuando este tutorial funciona para muchos dispositivos, en algunos casos se deben seguir pasos adicionales, por lo que si algo no sale como se espera busca posibles soluciones en Google, que seguro las encontrarás o déjanos un comentario al final del artículo.

TE RECOMENDAMOS
Cómo rootear tu móvil Android con SuperSu y TWRP

Requisitos previos para instalar Lineage OS

Para instalar Lineage OS en tu teléfono estos son los requisitos previos que debes cumplir:

1 El bootloader de tu teléfono debe estar desbloqueado, si no lo está no podrás continuar, si quieres desbloquearlo debes buscar el método oficial según la marca del dispositivo.

2 Tu móvil debe tener al menos un 80% de batería total, de este modo evitas que el dispositivo se apague a la mitad del proceso y que tu batería se descalibre.

3 Descarga e instala los controladores ADB y Fastboot desde este enlace.

4 Ve a esta página y descarga TWRP Recovery en tu teléfono Cuando la descarga termine renombra el archivo a TWRP, sin quitar la extensión .img.

5 En tu teléfono debes activar la opción de Depuración de USB que se encuentra disponible en las Opciones de desarrollador.

6 Ingresa a este enlace y descarga la ROM correspondiente a tu teléfono, cuando tengas el archivo cópialo a la memoria externa del móvil.

7 Descarga el instalador de las aplicaciones de Google (GApps) desde este enlace y cópialas a la misma ubicación que la ROM.

8 Si quieres que tu teléfono quede con acceso root desde el inicio descarga la última versión de SuperSU desde este enlace y ubícala en la misma ubicación que los dos archivos anteriores.

Si todos los puntos han ido de forma correcta es hora de pasar al siguiente apartado. Si tuviste algún problema es mejor que no sigas, contáctanos en los comentarios para ayudarte a continuar.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar un dispositivo Android brickeado

Cómo instalar Lineage OS en cualquier móvil Android

Para instalar Lineage OS en tu teléfono debes seguir estos pasos:

1 Conecta el móvil a tu PC y espera unos segundos para continuar, si es la primera vez que lo haces verás una petición de conexión en la pantalla del dispositivo.

2 Ve hasta la carpeta de los controladores ADB y Fastboot y mientras presionas la tecla Shift haz clic derecho sobre la parte blanca y selecciona Abrir ventana de comandos aquí.

3 En la ventana de comandos debes escribiradb reboot bootloader” sin comillas y luego pulsa ENTER, si el proceso ha sido correcto tu teléfono se reiniciará en modo bootloader.

4 Ahora escribe “fastboot flash recovery TWRP.img” y presiona ENTER, el proceso se llevará a cabo y verás una confirmación cuando termine.

5 Desconecta tu teléfono e ingresa al modo de recuperación TWRP, en la mayoría de los teléfonos esto puedes hacerlo presionando el botón de volumen arriba junto al botón de apagado (si tu teléfono no accede al Recovery de este modo e inicia de manera normal busca en Google cómo acceder al modo Recovery en el modelo de tu móvil).

6 En el modo de recuperación TWRP presiona WIPE > ADVANCED y selecciona Data, Cache, Dalvik cache, omite todos los demás. Desliza para confirmar el proceso, cuando termine pulsa el botón HOME.

7 De vuelta al inicio pulsa INSTALL y luego busca el archivo de la ROM, selecciónalo y desliza para continuar, repite el proceso con el instalador de las aplicaciones de Google y SuperSU si es tu caso.

8 Cuando termines todas las instalaciones y regreses al menú principal pulsa en REBOOT SYSTEM y tu teléfono se reiniciará.

Listo, en el próximo reinicio ya tendrás otro sistema, ingresa los valores iniciales para que empieces a usarlo con normalidad.

Si tuviste algún problema podemos ayudarte, sólo basta con que nos envíes un mensaje mediante la sección de comentarios que hay más abajo

Cómo instalar Lineage OS en cualquier móvil Android
5 (100%) 1 vote