Apple

Por medio de unos rumores que surgieron hace varios días averiguamos que el iPhone 8 llegará con una pantalla OLED sin biseles, lo que nos hizo preguntarnos sobre el futuro del Touch ID, pero parece que hoy por fin tenemos respuestas; Apple estaría trabajando en un sensor que reemplazará al Touch ID y añadirá reconocimiento biométrico al nuevo dispositivo.

En lugar de usar la tecnología de Synaptic o Qualcomm, Apple podría estar construyendo su propio sistema usando algoritmos de Authentec y la tecnología para cristales de Privaris, según apunta el portal 9to5mac.

Por otra parte, el mismo rumor indica que el iPhone comenzará su fase de producción masiva en septiembre. Usualmente, los nuevos modelos de Apple necesitan al menos un par de meses para acumular los suficientes dispositivos como para satisfacer la demanda inicial, ya que la compañía vende al menos 15 millones de iPhones en la primera semana.

De ser esto cierto, el iPhone 8 podría ser lanzado en octubre o quizá después; la fuente indica que el sistema del lector de huellas dactilares es muy complicado de fabricar al usar una tecnología biométrica, similar a la que usan los ultrasonidos, a diferencia de los capacitores que se usan en el sensor Touch ID.

De acuerdo con muchos de los reportes anteriores, Apple estaría fabricando tres dispositivos, el iPhone 8 con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin biseles y dos actualizaciones menores, el iPhone 7S y el 7S Plus, que contarán con el mismo diseño que sus antecesores y unos componentes actualizados.

Digitimes menciona que estos dos dispositivos comenzarán a fabricarse en masa en julio, lo normal para un dispositivo de Apple previsto para lanzarse en septiembre. Esto quiere decir que durante la presentación del iPhone 7s sólo habrá un primer vistazo al iPhone 8.

Tampoco se descarga que los tres dispositivos sean lanzados conjuntamente, aunque Apple parece retrasar la fecha de fabricación del iPhone 8 porque su precio estimado será de unos 1000 dólares, por lo que podría haber una menor demanda inicial.

Por supuesto, hay que recordar que estos son simples rumores y que Apple no ha dado ninguna declaración al respecto, y lo único que podemos hacer es esperar un par de meses más para conocer la información oficial.

El iPhone 8 entrará en producción masiva en septiembre con un sensor de huellas exclusivo
Califica este artículo