iPhone 7 y 7 Plus
iPhone 7 y 7 Plus [Fuente: Apple]

Hace poco reportamos que el iPhone 8 tendría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y botones virtuales, dejando los biseles al mínimo. Estos reportes se hacen hoy más fuertes además de tener nuevos detalles sobre sus especificaciones técnicas. Al parecer, el próximo iPhone 8 podría tener una pantalla OLED fabricada por su mayor competidor, Samsung.

De acuerdo a un artículo publicado por el Wall Street Journal, Apple eliminará el botón de inicio del iPhone y ahora el control estará a cargo de unos botones virtuales que también servirán como un “área de funciones”. Además, se rumorea que el dispositivo tendrá un conector USB-C, abandonando por completo la conectividad Lightning para la carga o transferencia de datos.

Sólo el iPhone 8 Plus tendría pantalla curvada OLED y carga inalámbrica

Otro rumor que viene sonando fuerte nos dice que habrá diferentes modelos del iPhone 8 y sólo los más avanzados tendrán pantalla OLED y funciones extras como la carga inalámbrica o un diseño completamente de cristal.

Con un diseño casi sin bordes, el iPhone 8 tendría un tamaño de pantalla similar a la que tienen los iPhones de 5.5 pulgadas, aunque el tamaño general no se vería afectado quedando en 5.7 pulgadas.

Por último, el WSJ menciona que la cámara del iPhone 8 tendría capacidad de capturar escenas en tres dimensiones usando dos cámaras, además de reconocer rostros e iris. Esto último también podría servir en el área de la seguridad, para desbloquear la pantalla tan sólo viendo la cara del dueño del móvil.

El precio del iPhone 8 se ha estimado hasta ahora en 1.000 dólares, aunque se trata de simples aproximaciones hechas utilizando los precios de lanzamiento de los dispositivos anteriores.

Se espera que Apple presente el iPhone 8 y el 8+ en su típico evento de otoño (comienzos de septiembre), aunque hasta ahora la compañía no ha dado declaraciones al respecto.

El iPhone 8 tendrá pantalla curvada OLED y conector USB-C
Califica este artículo