iPhone y Mac

Aunque los iPhone más actuales tienen características de primera y su rendimiento es excepcional, hay un apartado en el que fallan y la mayoría de los usuarios se quejan de esto: la falta de almacenamiento.

Los modelos anteriores al iPhone 7 venían en presentaciones de hasta 16 GB de almacenamiento, sin contar el sistema. Esto hacia que en poco tiempo el móvil careciera de espacio para guardar más cosas.

Si estás en esta situación, aquí te dejamos con unos consejos que te pueden ayudar a liberar espacio en tu iPhone.

Revisa todas las aplicaciones

Lo primero que debes hacer es revisar todas las aplicaciones en busca de espacio usado o de aplicaciones que ya no necesitas. Para acceder al área de almacenamiento debes ir a Ajustes > General > Almacenamiento y uso de iCloud.

Dentro de este apartado encontrarás la opción para Administrar el almacenamiento. Ingresa a ella y verás un listado de las aplicaciones. Cada una de las aplicaciones ocupa cierto espacio, pero algunas guardan muchos más archivos fuera de línea o en la caché, así que revisa las aplicaciones que ocupan más espacio y borra las que no te hacen falta.

Borra o transfiere fotos y vídeos

Sin lugar a dudas, la galería (fotos y cámara) es la aplicación que más espacio ocupa en tu sistema, así que eliminar fotos y vídeos puede ser la opción más rápida para liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS.

Otra opción es usar un sistema de almacenamiento en la nube, como iCloud o Dropbox para respaldar este tipo de archivos. El primero viene integrado en el móvil mientras que el segundo puedes descargarlo desde la App Store.

Para encontrar los vídeos que ocupan más espacio debes ir a la aplicación de Fotos > Álbumes > Vídeos. Aquí hallarás todos los vídeos que hay en tu sistema, borra los de más larga duración.

Discos o memorias externas

Si quieres tener más espacio de almacenamiento disponible y llevar toda tu información contigo la mejor opción es comprar una memoria externa que puedas conectar a través del puerto Lightning.

Hay diversas compañías que fabrican estás memorias externas, aunque te recomendamos buscar una que sea conocida como la memoria Sandisk iXpand Flash Drive, que además cuenta con una aplicación que te ayudará a administrar los datos guardados.

Dr. Cleaner

Aunque puedes eliminar la cache de las aplicaciones individualmente y buscar toda la información basura que hay en tu sistema, las aplicaciones como Dr. Cleaner harán esta tarea mucho más sencilla.

Dr. Cleaner es una aplicación gratuita para iPhone que se encarga de limpiar el sistema de información basura, incluso puedes buscar y eliminar fotografías duplicadas. Es sin duda una excelente aplicación que debes probar si te hace falta espacio.

Para descargar la aplicación solamente tienes que ir a la App Store y descargarla, es totalmente gratuita. O pinchar directamente en el enlace que te dejamos a continuación.

Dr. Cleaner: Datenträger, Speicher, System Optimiz
Dr. Cleaner: Datenträger, Speicher, System Optimiz
Developer: Trend Micro
Price: Free

Si aun con estos consejos tu teléfono sigue necesitando espacio prueba una restauración de fábrica, con esto te aseguras que el almacenamiento quede como nuevo. La próxima vez que lo uses instala sólo las aplicaciones realmente necesarias.

Cómo liberar espacio en tu iPhone
Califica este artículo