Temas para Ubuntu

¿Te gustaría modificar el escritorio de Ubuntu? A veces es necesario hacer modificaciones en tu escritorio para eliminar los viejos y aburridos temas y conseguir así cosas que seguramente serán más frescas, nuevas y emocionantes.

Ubuntu te permite instalar nuevos temas y aplicarlos para darle nueva vida a tu escrito. Todo lo que necesitas es instalar la herramienta Unity Tweak para empezar. Cuando lo hagas puedes echar un vistazo a estos 20 temas que, a nuestro parecer, son los mejores.

Primer paso, instalar Unity Tweak

Unity Tweak se instala fácilmente desde el Software Center de Ubuntu. Abre esta aplicación y busca “unity tweak tool”, y luego pincha en instalar.

Si no te gusta el centro de software, también puedes hacerlo a través de la terminal. Para ello, abre una ventana de terminal mediante la combinación Ctrl+Alt+T y escribe el siguiente comando, tras lo cual pulsa Enter.

Una vez tengas Unity Tweak en tu sistema, podrás abrirlo desde el Dash y empezar a probar los diferentes temas que te mostramos a continuación.

TE RECOMENDAMOS
Los comandos más utilizados en la terminal de Linux y sus usos

Los mejores temas para Ubuntu en 2017

Windows 10

Es bastante extraño tener un tema de Windows 10 en tu Ubuntu, pero creo que vale la pena. Si admiras la apariencia del último sistema operativo de Microsoft, puedes imitar el tema en tu escritorio de Ubuntu. Si deseas algo realmente transformador y evitar la atención no deseada, el tema de Windows 10 podría ser la única opción.

tema windows 10 para ubuntuMacbuntu

El Mac OS X de Apple siempre ha sido bastante impresionante y si quieres que tu escritorio de Ubuntu se vea así, hay un tema disponible. El tema de Macbuntu te permite configurar tu escritorio con fondos de escritorio, iconos y fuentes que te harán sentir como en una Mac. Además, puedes seguir este tutorial para lograr una transformación más completa.

tema macbuntu para ubuntu

Numix

Numix es muy popular cuando se trata de los temas para Linux. Proporcionan algunos temas, fondos de pantalla e iconos configurados para transformar tu escritorio de Linux e incluso Android. Numix ofrece una combinación de elementos claros y oscuros.

tema numix para ubuntu

Arc

El tema Arc ofrece algunos elementos transparentes bastante impresionantes para transformar tu escritorio Ubuntu. El tema Arc está disponible en 3 variantes diferentes; Arc, Arc Dark y Arc Darker, para cualquier gusto.

tema arc para ubuntu

Ultra-Flat 2.0

El tema Ultra-Flat es una modificación del famoso tema de Numix. Introduce los botones redondeados de la ventana y el color gris de la selección. También viene con una versión modificada de los iconos Flattr para completarlo.

tema ultra-fat 2.0 para ubuntu

Aurora

Otro tema impresionante disponible para tu escritorio de Ubuntu es el tema Aurora. Aurora trae una mezcla dulce de colores grises y oscuros que le dará una excelente vida a tu escritorio. También viene con iconos de color azulado que darán la perfecta mezcla de color.

tema aurora para ubuntu

Vimix

Vimix es un tema de diseño basado ​​en GTK 3 y GT2, incluyendo Unity y Gnome. Vimix viene con variantes más oscuras junto a algunos iconos muy planos y coloridos, incluyendo colores azul, rojo y oscuro. Seguramente te encantará.

tema vimix para ubuntu

Libra

Libra es un theme que transformará tu escritorio de Ubuntu. Hará que tu escritorio se vea súper moderno. Tienes que probarlo.

tema libra para ubuntu

Vivacious Colors Gtk Theme Suite

Vivacious es otro tema moderno para tu escritorio Ubuntu. Es limpio y viene con 4 estilos diferentes, además tiene colores vibrantes para ir junto con cada uno de los estilos.

Tema Vivacious Colors GTK

Yosembiance

Yosembiance da un toque de suavidad al tema Ambiance que acompaña a Ubuntu. Así que si quieres un tema muy bueno e inspirado ligeramente en MacOS tienes que elegir éste.

tema yosembiance linuxPaper

Es un tema dulce con un conjunto de iconos basados ​​en colores llamativos y formas geométricas simples. Muy interesante y divertido. Uno de nuestros favoritos.

tema paper para ubuntu

Candra OS

Este es el tema predeterminado disponible para tu escritorio de Ubuntu. Candra ofrece un tema plano y minimalista disponible en versiones oscuras y ligeras.

tema candra os para ubuntu

Delorean

Delorean es un tema con contrastes dramáticos. Está diseñado para ser elegante y menos complicado que su encarnación anterior. Viene en dos versiones ligeras y oscuras.

Tema Delorean para Ubuntu

Ceti

Ceti es un tema oscuro con la combinación blanca y azul basada en el tema Vertex que hace que el escritorio sea más elegante.

Tema Ceti para Ubuntu

Flatabulous

Flatabolous es un tema muy colorido para tu Ubuntu, el favorito de los que aman los tonos azules y rosas.

Tema Flatabulous para Ubuntu

Moka & Orchis Gtk con los iconos Moka & Fab

Si te gusta el color violeta o morado, estos temas son para ti. Todos los apartados en conjunto hacen una excelente combinación de este color.

moka-gtk-theme

Vertex

Vertex es un tema creado para GTK 3, GTK 2, GNOME y Cinnamon, también hay temas para Chromium y Firefox. El tema tiene tres variantes que incluyen barras obscuras o claras y una combinación.

Vertex Theme

Zutikwo

Otro bonito tema para Ubuntu que combina las barras en colores claros con iconos de colores llamativos. Viene en tres modalidades distintas.

Tema Zutikvo para Ubuntu

Xperia-dark

Si te gustan los temas de los famosos teléfonos Xperia, este tema te gustará ya que está inspirado totalmente en ellos.

Tema Xperia-Dark en Ubuntu

Ferret

Un tema simple que resalta por lo mismo, está pensado en ambientes claros con abundancia de color.

Tema Ferret para Ubuntu

Estos sólo son algunos temas de Ubuntu, sin embargo, el sistema operativo recibe cada día nuevos temas y más opciones de personalización ¿Tienes algún tema favorito? Compártelo con nosotros.

*Algunas imágenes cortesía de Noobslab.

Los mejores temas para Ubuntu del 2017
Califica este artículo