Windows 10

Aunque la mayoría de las personas se preocupan por mantener limpio su espacio de trabajo, muy pocas piensan en el orden de su escritorio virtual. Un escritorio ordenado no sólo permite encontrar los atajos en segundos, sino que también reduce la ineficiencia y el estrés causado por el desorden.

Por supuesto, mantener el escritorio ordenado puede ser difícil y por eso muchas personas abandonan la idea o colocan todos los archivos del escritorio en una carpeta para después volver a llenar el escritorio de iconos y ficheros aleatorios.

Afortunadamente, con las nuevas versiones de Windows, podrás mantener un mayor orden en el escritorio. Si estás buscando maneras de limpiar tu escritorio de forma definitiva y tenerlo todo mejor organizado, aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte.

Sin archivos, sólo accesos directos

El primer gran consejo que podemos darte es que no guardes ningún tipo de archivo en el escritorio, mantén únicamente los accesos directos de las aplicaciones más usadas. Si comienzas guardando un archivo para que te sea fácil acceder a él, terminarás con un escritorio totalmente desordenado.

Mueve tus accesos directos al menú de inicio

En Windows 10 se ha agregado un apartado dinámico para tus aplicaciones más usadas. Si buscas una aplicación dentro del área de programas del propio menú Inicio y haces clic derecho sobre ella verás la opción “Anclar a inicio”.

Anclar programas a Inicio en Windows 10Mueve tus accesos directos a la barra de tareas

Si aun estando en el menú Inicio sientes que es muy difícil llegar a tus aplicaciones, puedes mover tus accesos directos a la barra de tareas. Presionando sobre un acceso directo / icono en el escritorio debes ver la opción “Anclar a la barra de tareas”.

Anclar a la barra de tareas en Windows 10Después de que pongas todos tus accesos directos en la barra de tareas puedes personalizarla haciendo los botones más pequeños, cambiando la ubicación de la barra de tareas y combinando los botones.

Crea atajos en la barra de acceso rápido

En el explorador de archivos de Windows 10 tenemos la opción de los accesos directos. Si necesitas acceso rápido a una carpeta especifica puedes ponerla en esta sección. Para lograrlo debes ir a la carpeta y hacer clic derecho sobre ella, y luego pinchar en la opción “Anclar al acceso rápido”.

Si todo va bien verás que la barra de acceso rápido se actualiza con esta nueva ubicación.

Ancla el explorador de archivos a la barra de tareas

Con los accesos rápidos modificados a tu gusto, ahora puedes anclar el explorador de Windows a la barra de tareas, de esta forma, al hacer clic derecho sobre ella verás los accesos directos anclados.

Aunque existen otras aplicaciones que pueden ayudarte a ordenar el escritorio de Windows 10, no es recomendable instalarlas si no tienes muchos programas a los que necesites acceder continuamente.

Los mejores trucos para mantener limpio y ordenado el escritorio de Windows 10
4 (80%) 2 votes