Windows 10 Redstone 2

Microsoft ha lanzado una nueva compilación de Windows 10 para los Insiders del anillo rápido, pero esta vez sólo para PC, mientras que los dispositivos móviles fueron nuevamente ignorados.

La versión 15046 de Windows 10 trae varias mejoras importantes, incluyendo algo de color para Cortana en la barra de tareas. A partir de esta versión, el asistente digital vuelve a tener el color que tenía antes de que Microsoft empezase a experimentar con otros diseños.

Windows Defender también recibió algunas mejoras, como un icono en la bandeja del sistema que presenta el estado de la protección.

Asimismo, también hay una actualización que permite a los usuarios reanudar sus búsquedas en Cortana, aunque por ahora sólo está disponible en el idioma inglés.

“Cortana puede ahora mostrar las aplicaciones, archivos y sitios web de Microsoft Edge de forma proactiva. Anteriormente, esta función sólo presentaba las páginas web de Microsoft Edge en el Centro de Actividades”, declaró Dona Sarkar, responsable del programa Windows Insider.

La  build 15046 llega con muchas correcciones

También hay una nueva función que permite bloquear la instalación de los programas Win32 en un ordenador con Windows 10, así como un nuevo icono para los ajustes de gaming, y traducciones mejoradas en todo el sistema operativo.

Microsoft también implementó otras correcciones y mejoras, y se nota que la compañía está dando los últimos toques a la nueva actualización. De hecho, estamos a aproximadamente un mes de la llegada de Windows 10 Creators Update.

Según varias personas cercanas al desarrollo, la actualización llegará en formato RTM y será enviada a los Insiders a finales de marzo, mientras que el resto del mundo la recibirá en abril.

Podrás ver todas las notas de la versión en el siguiente enlace.

Microsoft lanza la Build 15046 de Windows 10 para PC
Califica este artículo