Concepto del iPhone 8
Concepto del iPhone 8 (Foto: YouTube/ConceptsiPhone)

Hoy el analista Ming-Chi Kuo de KGI ha refutado parte de la información que dio el Wall Street Journal esta misma semana, y aparentemente el iPhone 8 NO reemplazará su conector Lightning por un puerto USB-C.

El famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo escribió hoy que los tres nuevos iPhones que se presentarán este año (dos actualizaciones modestas del iPhone 7 y 7 Plus y un modelo completamente rediseñado con pantalla de OLED sin marcos) mantendrán el puerto Lightning, aunque Apple agregará configuraciones adicionales como la carga rápida.

Si Apple agrega una tecnología de carga rápida al iPhone 8 podrá traer ofrecer los beneficios del USB-C a su teléfono sin tener que cambiar de conector.

La compañía de la manzana está trabajando con Texas Instruments y Cypress para el diseño de la batería del iPhone 8, la cual, según reportes anteriores, será una batería de dos celdas con forma de L, lo que le permitirá al dispositivo recargarse con mayor rapidez.

No está claro si también se está trabajando en el soporte para carga inalámbrica, aunque varias filtraciones previas confirmaron que el iPhone 8 traería también una tecnología de carga inalámbrica.

Kuo comenta que aunque el USB-C tenga una transferencia de datos más alta, no es razón suficiente para que Apple considere un cambio. Mientras tanto, la compañía tiene dos razones fuertes para seguir usando su conector Lightning: en primer lugar para mantener la lealtad de los fabricantes de accesorios para sus dispositivos y en segundo para no hacer cambios en el diseño del dispositivo. El conector USB-C es considerablemente más grande que el puerto Lightning, y requeriría cambios en el diseño interno.

Otro rumor apunta que Apple añadirá un conector Lightning a USB-C dentro de la caja, esto es muy probable debido a que es el puerto que utilizan sus dos portátiles más recientes.

Como mencionamos antes, Apple está pensando lanzar tres nuevos iPhones en su próximo evento, uno sería un rediseño total con pantalla OLED, batería más grande y biseles reducidos, y los otros dos mantendrían el diseño del iPhone 7 y 7 Plus. El dispositivo ‘premium’ podría tener un precio de hasta $1000 dólares y vendría en dos formatos, con 64 y 256 GB.

Estos dispositivos son conocidos por ahora como iPhone 8, iPhone 7s y 7s Plus, aunque no se sabe si estos serán sus nombres comerciales cuando lleguen este otoño.

Ming-Chi Kuo: El iPhone 8 no reemplazará su conector Lightning por uno USB-C
Califica este artículo